Bagnis y Andreozzi irán por el oro en la final de dobles. Ambos están en semifinales de singles masculino. Podoroska en la misma instancia en damas.

Buena producción de la delegación argentina de tenis, liderada por Mercedes Paz y Eduardo Schwank, en los juegos Panamericanos de Lima que se disputan en el Club Lawn Tennis, sobre canchas de arcilla. La representación ya tiene dos medallas aseguradas: la primera en el dobles masculino con Guido Andreozzi y Facundo Bagnis que avanzaron a la final; la segunda en el singles de hombres, precisamente con Bagnis y Andreozzi como representantes en semifinales (se puede sumar una más), mientras que hay chances de acumular otra en el singles femenino, con Nadia Podoroska entre las cuatro mejores.

El rosarino y el bonaerense conforman una muy buena dupla y así lo están demostrando en la competencia de dobles masculino, donde alcanzaron la final al vencer al binomio local compuesto por Juan Pablo Varillas y Sergio Galdós por 6/1 y 7/5, en muy buen nivel y buscarán la medalla de oro frente al equipo ecuatoriano integrado por Gonzalo Escobar y Roberto Quiróz.

En el cuadro de singles los argentinos avanzaron de la siguiente manera: Guido Andreozzi eliminó al dominicano Roberto Cid Subervi por 6/1 y 6/4 y se medirá en semifinales contra el chileno Tomás Barrios, mientras que Facundo Bagnis batió a otro dominicano, José Hernández-Fernández por 6/2 y 6/3, y se medirá con el brasileño Joao Menezes, que sorpresivamente derrotó al chileno Nicolás Jarry, principal candidato a la medalla de oro, por 7/5 y 6/4. Ya hay una medalla asegurada para la delegación, pero combinando los resultados pueden ser dos preseas, simple ejercicio para el lector.

La otra opción de medalla viene de la mano de Nadia Podoroska (7° preclasificada y 287° en el ranking WTA) en el torneo femenino en individuales, que alcanzó las semifinales al postergar a la estadounidense, nacida en Argentina, Usue Arconada por un doble 6/4. Su próxima rival es la paraguaya Verónica Cepede Royg, máxima preclasificada, en pos de llegar a la final y poder aportar otra medalla más al conjunto argentino