Se encuentra aislado en Miami y sin poder realizarse el estudio pertinente.

El tenista australiano Bernard Tomic manifestó tener los síntomas del Coronavirus, según una conversación mantenida con el medio de su país Herald Sun. El polémico jugador se encuentra aislado en Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Miami, donde fue a disputar la qualy del suspendido Masters 1000. Todavía no pudo realizarse el estudio correspondiente para corroborar si tiene la enfermedad por la falta de turnos médicos en el país norteamericano, ante la creciente expansión de la pandemia.

Tomic cree saber dónde pudo infectarse del COVID-19, previamente había jugado el Challenger de Monterrey en México, y sostiene que en el vuelo que lo trasladó desde la ciudad mexicana hasta el estado de Florida pudo contagiarse de la afección. “Llegué un jueves a Miami y empecé a sentirme mal el martes siguiente. Tenía dificultades para respirar y mi sistema inmunológico estaba debilitado. Ni bien sentí los síntomas se lo comuniqué a mi entorno y me aislé. Aún no me hecho la prueba del COVID-19, pero la verdad es que tengo todos los síntomas” le reveló al diario con sede en Melbourne.

El oceánico de 27 años es el primer competidor que asume públicamente su estado de salud en este contexto, y también su preocupación por no poder acceder a la prueba que certifique si tiene el Coronavirus en su organismo. Por obvias razones, debe permanecer en Miami y sin poder retornar a Australia. Su colega de la WTA, la kazaja Yaroslava Shvedova, se encuentra en su hogar también en cuarentena, por haber compartido el vuelo que la trajo a su país con una persona que dio positivo del COVID-19, aunque la tenista declaró no tener ningún signo del padecimiento.