Bill de Blasio ve con buenos ojos que el US Open 2020 se lleve a cabo, después de la prohibición a organizar grandes eventos en Nueva York hasta el 30 de septiembre.

El US Open 2020 tiene su fecha de apertura programada para el 31 de agosto, pero sobrevuelan rumores de que no se llegaría a disputar, por la promulgación de una prohibición por parte de la gobernación de Nueva York a organizar grandes eventos en la ciudad. Pero apareció una voz fuerte a favor de los intereses del Grand Slam estadounidense, la de Bill de Blasio, el alcalde neoyorkino. El mandamás de la Gran Manzana manifestó que el US Open estaba programado con anterioridad y que el impedimento alcanza solo a nuevos acontecimientos, agregando que el certamen cuenta con la ventaja de desarrollarse sin la presencia de público.

La realización del US Open 2020 es mirada de reojo por muchos tenistas de todos los circuitos, pues Nueva York tiene muchos casos de Covid-19, el principal motivo que genera las dudas. El campeón defensor masculino, el español Rafael Nadal, no expresó aún si estará presente en el cemento de Flushing Meadows. Mientras tanto, se entrena en su país sobre polvo de ladrillo y sí confirmó que estará presente en el Masters 1000 de Madrid, competencia que viene a posteriori del US Open. Por su parte, Novak Djokovic, el líder del ranking ATP, también practica en canchas lentas, en su Belgrado natal, sin expedirse sobre la temporada norteamericana de canchas duras.