Tsitsipas, Gasquet, Berrettini y Goffin pelearán por UTS de Mouratoglou.

El certamen UTS (Ultimate Tennis Showdown) tiene los nombres de los cuatro semifinalistas, una vez finalizada la etapa regular este último fin de semana. El poker está conformado por el griego Stefanos Tsitsipas, el francés Richard Gasquet, el italiano Matteo Berrettini y el belga David Goffin, en orden del primero hasta el cuarto lugar de clasificación. El próximo weekend dirimirán quien alzará el trofeo del novedoso torneo de exhibición, diseñado por entrenador galo Patrick Mouratoglou en la academia de tenis que posee en su país, en la ciudad de Niza.

El UTS fue armado en un contexto distinto al del tenis tradicional, ya que los partidos se dividieron en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno, con posibilidad de tiempo muerto a elegir por cada jugador para intercambiar opiniones con su coach, también para refrescarse o tomar aire. Además, el conteo es de punto por punto hasta finalizar el período, sin la existencia de games, alternando el saque cada dos tantos. En caso de igualdad en 2 cuartos, se disputa un tie break, que se lo lleva el primero en obtener una diferencia de 2 puntos, intercambiando un servicio por lado.

Los organizadores del UTS distinguen con un apodo a cada uno de los tenistas participantes, como si fueran personajes de catch. Para ilustrar, los cuatro que lucharán por conquistar la inédita competencia son “Greek God” (Dios Griego) Tsitsipas, “The Virtuoso Gasquet, The Hammer (El Martillo) Berrettini y “The Wall” (La Pared) Goffin. El innovador Mouratoglou busca implementar cambios profundos en el circuito profesional y muestra, claramente, por donde va su propuesta.