Mañana a las 7;45 hs. se jugará el partido inaugural entre Japón y Rusia. Los Pumas frente a Francia el sábado a las 4;15 hs.

Todo listo para el puntapié inicial de un nuevo campeonato mundial de rugby. Por primera vez en Asia, más precisamente en Japón, será la novena edición y se disputará entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre. Los ganadores de las ocho ediciones anteriores fueron: Nueva Zelanda (1987- 2011- 2015), Australia (1991- 1999), Sudáfrica (1995- 2007) e Inglaterra (2003).

El torneo se desarrollará dividiendo a los 20 participantes en 4 grupos:

Grupo A: Irlanda- Escocia- Japón- Rusia y Samoa

Grupo B: Nueva Zelanda- Sudáfrica- Italia- Canadá y Namibia

Grupo C: Inglaterra- Francia- Argentina- Estados Unidos y Tonga

Grupo D: Australia- Gales- Georgia- Fiji- Uruguay

Empieza el Mundial de Rugby
Estos son los grupos de la Copa del Mundo de Rugby

Clasifican a los cuartos de final los dos primeros de cada grupo. Los Pumas comparten zona con dos rivales candidatos a pasar la fase de grupos: Inglaterra y Francia. Éstos últimos serán el primer rival el día sábado a las 4;15 de la mañana y en ese partido se juegan muchas de las chances de nuestro seleccionado en el mundial. Es un partido que se viene pensando y analizando hace meses por parte del cuerpo técnico.

Empieza un nuevo mundial. Esta vez es de rugby. Y nuestro seleccionado está bien preparado y cuenta con buenos jugadores. Nuevamente, a pesar de la diferencia horaria que nos va a hacer dormir menos para ver los partidos, alentemos a nuestro equipo. Van a ver que no nos va a defraudar.