Se impuso en tres parciales al niño prodigio español y alcanzó los cuartos de final del certamen.

A los 27 años de edad y con 10 temporadas en el tenis profesional, el argentino Federico Coria disfruta de el mejor momento de su carrera en el ATP 500 de Río de Janeiro, ya que alcanzó (por primera vez) la instancia de los cuartos de final de un torneo de la máxima categoría del tenis, tras vencer al wild card español Carlos Alcaraz, de solo 16 años de edad, por 6/4 4/6 y 6/4.

El próximo rival del santafesino, hermano menor de Guillermo, será el chileno Cristian Garín (3° preclasificado), verdugo de otro argentino, Federico Delbonis, por 6/3 y 6/4. El encuentro se disputará el próximo viernes en el Court Guga Kuerten, el estadio principal del Río Open. El trasandino se impuso la única vez que se midieron, a fines del 2017 en el Challenger de Buenos Aires, sobre cemento.

Coria es el único representante de Argentina que continúa con vida en la competencia, la que otorga mayor cantidad de puntos en toda la gira sudamericana de arcilla, lo que implica mayores posibilidades de crecimiento para el jugador que viene jugando desde el fin de semana, ya que proviene desde la qualy.  En la actualidad, Federico ocupa la 116° posición del ranking, construida con mucho esfuerzo en el nivel Challenger, puesto que apenas tiene 5 cotejos en el nivel ATP, aun contando estas dos victorias.