Su rival será Jaume Munar, vencedor de Thiago Seyboth Wild.

La experiencia pudo más que la juventud, frase trillada pero propicia para resumir la victoria de Federico Delbonis ante su compatriota Juan Manuel Cerúndolo por 6/3 y 7/6(4), en el marco de las semifinales del Challenger de Montevideo. En el cotejo decisivo el argentino, tercer preclasificado, se verá las caras con el español Jaume Munar, quinto favorito, que logró revertir un comienzo adverso y eliminó al brasileño Thiago Seyboth Wild por 4/6 7/6(1) y 6/0. Será el tercer duelo entre Delbonis y Munar, que está empatado en un triunfo para cada uno, sucedidos en Argentina durante esta temporada, en los ATP 250 de Córdoba (para el argentino) y Buenos Aires (la revancha para el español).

Delbonis, de 29 años, hizo pesar su amplio recorrido y madurez para eliminar al adolescente de 17 años, que cumple 18 el viernes venidero, en un partido disputado en el que el vencedor resolvió con aplomo las situaciones complicadas que atravesó en el desarrollo de la semifinal. El azuleño busca su segundo trofeo del año, se coronó en el Challenger de Perugia en julio, y en la máxima categoría del circuito sus mejores resultados del 2019 fueron tres semifinales, en los ATP 250 de Córdoba, Ginebra y Bastad, todas en canchas lentas.

Para Cerúndolo, que recibió un wild card por parte de la organización, fue el mejor certamen de su incipiente carrera, que promete dar mucho más. Derrotar a un jugador de elite como Pablo Cuevas, de 33 años y que llegó a estar 19° en el ranking no mucho tiempo atrás, fue su punto de quiebre en el Uruguay Open, ya que en la siguiente ronda pudo sortear al rosarino Facundo Bagnis, un avezado luchador del nivel Challenger, que cuenta, además, con más de 60 partidos en la máxima categoría del circuito. Por supuesto que el tenis profesional exige regularidad para crecer y después mantenerse, pero vaya espaldarazo que resultó su andar por el polvo de ladrillo del Carrasco Lawn Tennis Club.

Previo a la final del main draw del Uruguay Open entre Delbonis y Munar, se jugará la misma instancia en el cuadro de dobles, donde la dupla argentina conformada por el mencionado Facundo Bagnis y Andrés Molteni se medirá por el título con el binomio compuesto por los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos.