El tenista argentino se hizo acreedor a la última vacante reservada para los invitados especiales al torneo.

La organización del Córdoba Open, el ATP 250 que se jugará a partir del 3 al 9 de febrero en las adyacencias del Estadio Mario Alberto Kempes, le entregó al bonaerense Francisco Cerúndolo el tercer comodín para tomar parte del cuadro principal de la competencia. Mariano Ink, el director del certamen, le había otorgado sendas invitaciones al argentino Pedro Cachín, cuartofinalista en el 2019, y al chileno Christian Garín, quien viene de participar del Australian Open.

El mayor de los hermanos Cerúndolo, de 21 años de edad, viene creciendo en forma paulatina en el circuito y ya se encuentra ubicado en la 228° posición del ranking, su mejor posición hasta el momento. Además, viene de imponerse en el Pre Tournament, competición que brindaba al ganador un wild card para el main draw del Argentina Open, por lo que el presente le sonríe a Francisco. El ATP 250 porteño se jugará la semana siguiente a su par cordobés.

Hay mucha expectativa en torno a la segunda edición del Córdoba Open, que tiene como jugador estrella al argentino Diego Schwartzman, posicionado en el 14° lugar del escalafón mundial, seguido de su compatriota Guido Pella, habitante de la 25° plaza del ranking. También estará presente el local Juan Ignacio Londero (50°), el campeón de la temporada pasada.