El director técnico milonario confirmó en conferencia de prensa que el 2 de enero estará a la cabeza del equipo para iniciar la pretemporada.

Es la mejor noticia que podía recibir el hincha de River. Se puede ir Palacios, pueden venir a buscar a Martínez Quarta, se pueden lesionar Nacho Fernández o Juanfer Quintero, pero si se queda Marcelo Gallardo com técnico, todo va a seguir estando bien.

Había algunas versiones. Que venían a buscarlo de Europa con ofertas de dinero tentadoras, que estaba enojado porque le iban a vender algunos jugadores dada la urgencia económica del club e incluso que quería tomarse un año sabático. Todo esto, alimentado por su silencio, que invitaba a las más variadas especulaciones. Es más, en una conferencia de prensa posterior a la final de la Copa Libertadores, había corrido el rumor de que haría un anuncio y los distintos medios se abalanzaron a cubrir la noticia. El “Muñeco” se vio visiblemente molesto al manifestar que no tenía pensado hacer ningún anuncio y que él había concurrido a una conferencia de prensa de rutina.

Finalmente el día llegó. En la conferencia de prensa de hoy en el River Camp, en Ezeiza, Gallardo confirmó que continuaba: “El 2 de enero voy a estar acá, empezando la pretemporada con River. No quiero generar más incertidumbre y nunca tuve en duda mi continuidad. Mi año comienza acá y mi deseo es seguir. A los jugadores se los dije hoy a la mañana”. Todo dicho.

Gallardo sigue en River
El propio Gallardo, en la conferencia de prensa de hoy, confirmó que continuaba.

El marco elegido fue la conferencia de prensa previa al último partido del año, la final por la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero a jugarse este viernes en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Será su final número 15 como director técnico desde que asumió en 2014. Y la elección del momento no fue caprichoza. Así lo explicó el propio Gallardo: “Ustedes siempre se preguntan en qué estado estoy, qué es lo que me moviliza y cuales son mis prioridades deportivas y profesionales. Se hizo un foco de atención en ese punto que no quiero que se siga generando”.

No se hable más. Gallardo sigue en River. Y es la mejor noticia que sus hinchas podían recibir.