Venció 1 a 0 a Estudiantes en la Bombonera. El gol lo convirtió Bebelo Reynoso.

Boca sigue con paso firme. Sin deslumbrar, sin provocar una catarata de elogios, pero avanzando. Ganando en la Bombonera, como su historia y su gente se lo demandan. dejando en el camino a Estudiantes por la mínima diferencia, pero mereciendo más. Aunque al final del partido sufrió un par de sofocones por no ampliar la diferencia cuando pudo.

Ganó Boca, y es puntero de la Superliga
Bebelo Reynoso agradece al cielo por su gol tempranero

Prácticamente en el amanecer del partido llegó la apertura del marcador. Iban apenas tres minutos de partido cuando la recibió Mac Allister en el sector derecho del ataque xeneize y sacó un fuerte remate bajo que encontró una floja respuesta del arquero Andújar dando un rebote largo que es aprovechado por Emanuel Reynoso para poner el 1 a 0. A partir de ahí Boca manejó el partido con la movilidad y velocidad de Villa, el siempre inquieto y bien ubicado Mac Allister y el incansable trajinar de Soldano para arrastrar marcas sin que le pasen la pelota.

Ganó Boca, y es puntero de la Superliga
Andrada y otro partido con la valla en 0

Unas palabras merece la defensa de Boca. Todavía no le convirtieron goles en las seis fechas de la Superliga. Está bien que el bloque defensivo que arma Alfaro comienza con sus jugadores en el medio y la presión sobre el los sectores en los que se inicia le gestación de jugadas del rival. Pero al momento de ver los 959 minutos que lleva Andrada con la valla invicta (el último gol se lo convirtió Janson, de Tigre, el 2 de junio pasado), hay que hablar de los méritos del arquero, los de una defensa granítica constituída por Weigandt, Lisandro López, Izquierdoz y Fabra, con el agregado de Buffarini, Más, Goltz y Alonso cuando les tocó jugar, y un poco de la suerte, siempre necesaria en estos casos, porque Estudiantes tuvo un par de oportunidades que desperdició de manera increíble.. Boca se defiende bien, aunque queda en el debe del técnico mejorar en la parte ofensiva.

Alfaro levanta la cabeza. Está primero en la Superliga con un equipo al que cuesta convertirle goles. Sabe que hay cosas por mejorar. Porque tanto él como los hinchas tienen la vista puesta en los partidos de octubre frente a River por la semifinales de la Copa Libertadores. Y ahí va a necesitar algo más que defenderse bien para llegar a la final.