El santafesino luchó hasta el final y perdió 7/5 en el tercer set, ante un adversario que viene de coronarse en el Córdoba Open.

Terminó el sueño para el tenista argentino Federico Coria, puesto que cayó en su choque de cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro frente al chileno Cristian Garín (3° favorito) por 2/6 6/3 y 7/5, en un cotejo que se extendió por dos horas y 14 minutos. El santafesino estuvo cerca de ganar este encuentro y arribar a las semifinales del Río Open, privilegio que cayó, finalmente, en manos del trasandino, que viene jugando en gran nivel.

Fede, quien ingresó al main draw del Río Open desde la qualy, avanzará varios puestos en el ranking mundial, entre las 103° y 105° posición, después de arrancar la semana situado en el 116° ubicación. A los 27 años comienza a recoger los frutos de su esfuerzo, durante muchos años viene peleándola en los torneos Challenger, donde la competencia es muy dura. Lejos de Garín, ubicado en la 25° colocación y perfilado para ingresar entre los 20 mejores del mundo, lo que demuestra que Coria puede jugar en este nivel .

Garín se medirá en una de las semifinales del certamen carioca con el croata Borna Coric (5°), verdugo del italiano Lorenzo Sonego por 7/6(5) y 6/3. El balcánico, posterior a perder la semana pasada en su debut en el Argentina Open, se viene amigando con el polvo de ladrillo (no es su superficie predilecta), obteniendo buenos resultados en Brasil ante especialistas en canchas lentas que le propusieron muchas dificultades, sorteadas con autoridad por el europeo de 23 años.

La lluvia se hizo presente en la jornada del día viernes, obligando a suspender dos veces el partido entre Garín y Coria. Hay dos duelos que quedaron pendientes para el sábado, en uno de ellos el italiano Gianluca Mager, también proveniente desde la qualy, está prevaleciendo ante el austríaco Dominic Thiem, principal candidato del Río Open, por 7/6 2/1 y servicio.

La otra llave inconclusa es la que están disputando el español Pedro Martínez, otro qualy, y el húngaro Attila Balazs, con ventaja para el ibérico por 6/2 y 2/2. Ambas pulseadas se programaron para este sábado, y los ganadores se medirán más tarde en la otra semifinal. Amplio menú de tenis podrá saborear el público en el penúltimo día de actividad del ATP 500 de Río de Janeiro.