Anoche hubo serios incidentes en la playa de Copacabana.

Los hinchas de Boca coparon Río de Janeiro en las últimas horas a la espera de la final de la Copa Libertadores. Se esperan que lleguen muchos más antes del sábado pero el clima con la Policía y los simpatizantes de Fluminense no es el mejor. Anoche, los efectivos de la tropa militarizada reprimieron con balas de goma, gas pimienta y gases lacrimógenos a los hinchas argentinos que se encontraban en la playa de Copacabana.

“Estábamos en la playa y apareció gente del Fluminense y de repente la policía vino y nos reprimió disparando”, contó un simpatizante de Boca después de escapar de los gases lanzados por los uniformados.

Alfredo, que mostraba signos de haber sido agredido, reveló el origen de los disturbios: “Había unos cincuenta hinchas de Boca en la playa cuando empezó a oscurecer. Entonces apareció la policía a decirnos que nos teníamos que ir, y como algunos no querían se nos vinieron encima y detrás de ellos aprovecharon un grupo de hinchas de Fluminenses para atacarnos, por lo que nosotros salimos a defendernos y se armó una batalla campal”, explicó a la agencia Télam.

De acuerdo a los voceros, varias personas fueron retenidas por los policías brasileños en las inmediaciones del Hotel Othon, frente al mar.

Gases, tiros y corridas: la policía militarizada de Río de Janeiro reprimió a los hinchas de Boca y hoy preparan una banderazo

Llega “La 12”

Hoy se espera el arribo de “La 12”, barrabrava boquense y miles de hinchas más, puesto que está programada la llegada de otros veinte micros y varios aviones.

Los simpatizantes preparan además un banderazo a las 16 en Copacabana, donde ayer se desarrollaron los principales hechos de violencia.

En la Avenida Atlántica, justo donde se encuentra el Quiosco Buenos Aires, a metros del Hotel Othon Palace, habrá banderas, bombos, bengalas y un colorido que se viralizará rápidamente en redes sociales.

El tradicional encuentro es promovido por el “Consulado Boca Juniors Rio de Janeiro”, un grupo de hinchas que reside en la Ciudad Maravillosa y cuentan con el aval de la institución de la Ribera.

Banderas, sombrillas y bombos serán los estandartes principales de la convocatoria oficial de apoyo a los futbolistas a un día del esperado encuentro con Fluminense en el mítico estadio Maracaná.

Las autoridades de Río de Janeiro evalúan que en el Sambodromo, recinto popular donde se festeja el Carnaval en febrero, se utilice como un punto de concentración para que los hinchas de Boca sin entradas puedan seguir el partido en pantallas gigantes.

Se calcula que más de 60.000 hinchas argentinos, apenas un tercio con localidades en el Maracaná, acudirán a la ciudad brasileña para acompañar al equipo de Jorge Almirón en la búsqueda de la séptima Libertadores.