Mientras tanto, el primer equipo entrena bajo las órdenes de Tocalli, Romagnoli y Acosta.

El flojo comienzo de San Lorenzo en el 2020 marcó la despedida de Diego Monárriz, quien presentó su renuncia como director técnico después de que su equipo cayera en condición de local ante Racing Club por 1 a 0, por la 21° fecha de la Superliga. Poco pudo hacer el entrenador saliente en su corta gestión, obteniendo resultados apenas discretos y un rendimiento futbolístico pobre, amén de los problemas internos que tuvo con los gemelos Romero, desafiantes a la autoridad de Monárriz.

El primer deseo de la dirigencia azulgrana, encabezada por el presidente Marcelo Tinelli, es el de repatriar a Pablo Guede para ocupar el puesto vacante, aquel que tuviera un paso agridulce por la institución durante el 2016. Obtuvo la Supercopa a principios de ese año goleando 4 a 0 a Boca Juniors. Posteriormente, la producción del conjunto cuervo bajo su mando fue mermando hasta perder, pocos meses después, la final de la Superliga por goleada ante Lanús, también por 4 a 0. Ese resultado fue letal para rescindir el vínculo contractual con Guede.

Actualmente, Guede se encuentra dirigiendo al Morelia de México, con una cosecha poco fructífera este año, aunque cumplió un buen semestre en el 2019, arribando a las semifinales del torneo mexicano. Los popes de San Lorenzo apuntan a seducir a su ex entrenador, que integra una lista de candidatos junto a Mauricio Pellegrino, sin trabajo hace varios meses, y Néstor “Pipo” Gorosito, en la cuerda floja en Tigre, militante del Nacional B.

El plantel de San Lorenzo está siendo entrenado desde el lunes por la Secretaría Técnica del club, conformada por Hugo Tocalli, Leandro “Pipi” Romagnoli y Alberto “Beto” Acosta. Solo el primero de ellos tiene experiencia al mando de un plantel profesional, aunque su especialidad ha sido la de dirigir y formar juveniles. Es recordada su gran gestión secundando a Néstor Pekerman en las selecciones menores del fútbol argentino, muchos años atrás. Romagnoli y Acosta son ídolos futbolísticos del Ciclón, aunque sin experiencia en el rubro.