Arribó a los cuartos de final del certamen belga, tras derrotar a Soonwoo Kwon en dos cerrados sets.

Continúa recuperando sensaciones positivas Guido Pella en esta semana en Bélgica, ya que le ganó al surcoreano Soonwoo Kwon por un doble 7/5, tras casi dos horas de intensa batalla. El bahiense, de 29 años y quinto favorito, logró de esta forma el pase a los cuartos de final del ATP 250 de Amberes (cemento, indoor), donde se medirá el próximo viernes con el vencedor del cotejo que disputarán mañana el local David Goffin, segundo preclasificado, y el francés Ugo Humbert. El tenista argentino pudo ganar dos partidos seguidos en el circuito (no lo hacía desde el Masters 1000 de Montreal), tras una mini racha negativa de tres caídas consecutivas en primera ronda (US Open, Beijing y Shanghai).

Este jueves debutará Diego Schwartzman, tercer favorito, ante Marius Copil, que proviene de la qualy. El ganador del duelo del Peque con el rumano, irá contra el que salga airoso del choque entre el uruguayo Pablo Cuevas, octavo sembrado, y el británico Andy Murray, a efectuarse también mañana jueves.

La única llave completa de los cuartos de final del torneo, instancia programada en su totalidad para el viernes venidero, es la de los veteranos Stan Wawrinka y Gilles Simon, de 35 y 34 años respectivamente, que llevarán a cabo su octavo enfrentamiento . El suizo, cuarto favorito, eliminó a otro experimentado como el español Feliciano López, de 38 años, por 6/7(4) 6/4 y 7/6(4), tras dos horas y 20 minutos de intenso match. Por su parte, el francés prevaleció ante su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, 34 años y sexto preclasificado, por 6/4 y 7/5, en otro duelo entre viejos conocidos, ya que se vieron las caras por decimocuarta vez como profesionales.