Gustavo Fernández fue derrotado por Alfie Hewett en las semifinales del certamen de tenis adaptado. El tenista argentino tampoco estará en la final de dobles.

El tenista argentino Gustavo Fernández (2°) se quedó sin final en el US Open 2020, tras ser eliminado en las semifinales de por el británico Alfie Hewett (3°) por 6/4 1/6 y 6/3, en un encuentro que duró una hora y 56 minutos. El cordobés de 26 años no podrá jugar la final del certamen estadounidense, el único Grand Slam que no pudo conquistar en su fructífera carrera. Este domingo, el europeo se medirá en el match decisivo al líder del ranking de tenis adaptado, el japonés Shingo Kunieda, verdugo del belga Joachim Gerard (4°) por 4/6 6/1 y 6/3.

Gustavo Fernández tampoco podrá estar en la final del cuadro de dobles. En compañía de su amigo Shingo Kunieda cayeron en las semifinales del torneo neoyorkino, ante el la dupla británica conformada por su verdugo en single, Alfie Hewett, y Gordon Reid por un doble 6/3. Los isleños disputarán este sábado el título ante los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer, que vencieron al mencionado Joachim Gerard y al local Casey Ratzlaff por 6/2 y 6/1.