Después de 571 días los fanáticos volvieron a las tribunas. Galería de fotos.

Ni el más pesimista de los hinchas imaginó que pasaría cerca de un año y medio sin pisar un estadio de fútbol. La pandemia, los exigentes protocolos y la tardía llegada de las vacunas fueron estirando una fecha que parecía no llegar nunca. Pero llegó. Hoy, después de 571 días, los fanáticos volvieron a las tribunas.

La jornada arrancó con el partido de Flandria en Jáuregui, por la Primera B; y los siguieron los de San Telmo en la Isla Maciel y los de Dálmine en Campana por el antiguo Nacional B. Más tarde llegó el plato fuerte de Primera, con el partido entre Aldosivi y Unión, en el José María Minella de Mar del Plata.

Según la disposición del Ministerio de Salud de la Nación, todos los partidos se juegan con un aforo de máximo del 50% y la obligación para los hinchas mayores de 18 años de tener al menos una dosis de “cualquier vacuna” contra el coronavirus.

La ministra Carla Vizzotti anunció que el protocolo para los hinchas es igual al implementado en el partido entre Argentina y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 el pasado 9 de septiembre, es decir “la distancia social, la utilización de barbijos y sin puestos de venta de comidas” en los estadios.

Vizzotti apuntó que la medida es para “la primera división y el ascenso” del fútbol argentino, y manifestó que los ministerios de Turismo y Deportes y el de Seguridad “trabajaron con las 24 jurisdicciones” para llevarlo adelante.