Lo hizo en el torneo de Linz, venciendo a Jelena Ostapenko en tres sets.

La estadounidense Cori Gauff levantó su primer título WTA, al imponerse a la letona Jelena Ostapenko (63° WTA) por 6/3 1/6 y 6/2, en la final del certamen de Linz, en Austria. Impresionante el andar de la adolescente de 15 años, puesto que había sido eliminada en la última ronda de la qualy por la alemana Tamara Korpatsch, pero pudo ingresar como lucky loser al cuadro principal. En el camino a su primer trofeo ganó partidos importantes, como ante la primera preclasificada de la competencia, la holandesa Kiki Bertens, actual número 8 del ranking WTA, en la instancia de los cuartos de final.

Cori Gauff se transforma en la novena jugadora más joven en alzar un título en la máxima categoría del tenis femenino, con 15 años y seis meses, cerca de nuestra Gabriela Sabatini, que logró ese objetivo en el torneo de Tokyo, en octubre de 1985, cuando tenía 15 años y 5 meses de vida.

Coco, así es el apodo de Gauff, dominó a Ostapenko, campeona de Roland Garros en el 2017, en el match decisivo de la competencia austríaca, que se disputó sobre canchas duras y bajo techo. En la recta final del partido es donde la flamante campeona mostró su mejor nivel y postergó tenísticamente a la letona de 22 años, encaminándose a su primera victoria grande tras una hora y 40 minutos de lucha. Desde el lunes aparecerá en el puesto número 71 del escalafón mundial, viniendo desde la 110° colocación.