En compañía de Marcel Granollers, disputarán el día viernes la final ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los preclasificados número 1 del torneo.

La dupla conformada por el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers derrotó al dúo alemán compuesto por Kevin Krawietz y Andreas Mies por 7/6(2) y 7/6(5), para ubicarse en la final del US Open. En la instancia definitoria se enfrentarán a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, líderes del ranking de dobles, que se impusieron a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski por 7/6(5) y 7/6(8). Será la primera oportunidad en que se medirán ambos equipos.

El cotejo fue muy parejo y cerrado en los dos parciales, de hecho, no hubo quiebres de saque en todo el partido. La pareja hispano-argentina mostró mayor firmeza en los dos tie breaks y postergó a los campeones del último Roland Garros.

Zeballos disfruta de su mejor temporada como doblista, después de haber finalizado su carrera en el rubro individuales en el año 2018, ya que siempre combinó ambas especialidades y desde ese año se focalizó en jugar dobles exclusivamente. Será su primer final en un Grand Slam, después de batallar durante años por una posibilidad semejante. Ya está en el 5° lugar del ranking de dobles y con la posibilidad de subir dos escalones más en caso levantar el trofeo junto a su amigo Granollers. Es la segunda vez que juegan juntos y ya tienen un título en su haber (Masters 1000 de Montreal), por lo que se encuentran invictos. El catalán tiene experiencia en jugar una final de Grand Slam, ya que junto a su compatriota Marc López perdieron en el match decisivo en el año 2014 frente a los multicampeones Bob y Mike Bryan.

El marplatense ha jugado con distintas parejas durante este año, logrando tres títulos: Buenos Aires, con su compatriota Máximo González, el Masters 1000 de Indian Wells, junto al croata Nikola Mektic, y el mencionado Masters 1000 canadiense.