Huracán se impuso 2 a 1 en el clásico a San Lorenzo y sube en la tabla a fuerza de triunfos.

En un partido correspondiente a la fecha 18 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, Huracán, que algunas fechas atrás cuestionaba a su técnico Frank Kudelka, le ganó 2 a 1 el clásico a San Lorenzo de Almagro y lo hundió aún más en su crisis, que la fecha pasada le costó el puesto a su entrenador Paolo Montero y hoy tuvo que ser dirigido interinamente por Diego Monarriz.

Se lo titula “el clásico de barrio más grande del mundo”. Huracán-San Lorenzo es un clásico bien porteño, de tradición de guapos, arrabal y tango. Hay vecinos simpatizantes de uno y otro equipo a los que el resultado de este partido les cambia, literalmente, el humor de la semana.

A este clásico llegaban los vecinos con distintos estados de ánimo. Huracán, el local, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos (perdió con Boca 0-3 hace dos fechas) llega en alza, después de que su técnico Kudelka pasara un momento de cuestionamientos y enderezara el rumbo de la mano de los resultados positivos.

Huracán se quedó con el clásico y hundió más a San Lorenzo
Iban 22 minutos cuando Peruzzi recibió un golpe y tuvo que dejar su lugar a Pittón

San Lorenzo, por su lado, había despedido al tercer técnico en lo que va del año. Primero fue Soso, lo siguió Davobe y la fecha pasada fue el turno del uruguayo Paolo Montero, luego de 17 partidos con una estadística de 4 victorias, 5 empates y 8 derrotas. La cuestinoada comisión directiva del club determinó que el técnico sea Diego Monarriz, una vez más de manera interina, mientras busca qué nuevo entrenador contratar.

El primer tiempo fue parejo, aunque Huracán tuvo mayor posesión de pelota lo que lo hacía aparecer como más dominante. San Lorenzo esperaba y trataba de lanzar ataques rápidos que inquietaran a un Marcos Díaz siempre seguro.

Huracán se quedó con el clásico y hundió más a San Lorenzo
La clase de Cristaldo para rematar y abrir el marcador en el clásico
Huracán se quedó con el clásico y hundió más a San Lorenzo
Gol de Huracán. Cristaldo inicia su festejo loco del 1 a 0 del Globo en el clásico frente a San Lorenzo

En el segundo tiempo, el Globo acentuó un poco la tendencia, con un lateral como Quilez que se ofrecía permanentemente como opción de desborde y un volante cerebral como Cristaldo que manejaba los hilos. Justamente a los 18´del segundo tiempo, el lateral amagó tirar un centro, enganchó y habilitó a Cristaldo para que convirtiera un golazo desde afuera del área y pusiera el 1 a 0 .

El gol obligó a San Lorenzo a ir en busca del gol. Y parece que solo era cuestión de animarse, porque a los 31´ Franco Di Santo convirtió el 1 a 1 tras conectar de cabeza un rechazo de Marcos Díaz. ante otro cabezazo de Alexander Díaz, ingresado cinco minutos antes. La mayor presencia en el área, le daba sus frutos al Ciclón

Huracán sacó fuerza tras el impacto y fue a buscar con más ambición. De todas maneras, San Lorenzo parecía tener todo controlado, incluso con fuerzas para generar una buena oportunidad en los pies de Mauro Pittón que por poco no fue gol.

Huracán se quedó con el clásico y hundió más a San Lorenzo
Todos sobre Candia. Un gol al minuto 85´que vale un clásico

Pero el fútbol tiene imponderables que lo sacan de cualquier lógica. Sebastián Torrico, el arquero que tantas veces lo sostuvo, que es leyenda entre la parcialidad santa, se equivocó y lo pagó. Un centro desde la izquierda que parecía controlado, se le escurrió y Cóccaro que entraba por izquierda, en lugar de rematar cedió al centro a Candia que puso el 2 a 1 en favor de Huracán.

Huracán suma una nueva victoria que lo hace subir en la tabla. San Lorenzo no sale de su propio infierno.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Leandro Grimi y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob y Lucas Vera (71´Santiago Hezze); Nicolás Silva (62´Jhonatan Candia), Enrique Triverio (62´Matías Cóccaro) y Rodrigo Cabral (88´Jonás Acevedo). D.T.: Frank Darío Kudelka

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata y Gino Peruzzi (24´Bruno Pittón); Julián Palacios (76´Alexander Diaz) , Yeison Gordillo, Nestor Ortigoza y Alexis Sabella (64´Cristian Barrios); Franco Di Santo y Nicolás Fernández. D.T.: Diego Monarriz.