Djokovic le pegó un pelotazo en forma involuntaria a una jueza de línea. El supervisor del certamen aplicó el reglamento y el serbio se marchó imprevistamente del US Open.

En forma insólita, Novak Djokovic fue descalificado del US Open en medio de su partido con Pablo Carreño Busta, después de pegarle un pelotazo, sin violencia, a la jueza de línea Laura Clark, que estaba situada en el fondo del court del Estadio Arthur Ashe. Inmediatamente, Clark se cayó al piso agarrándose la garganta, el destino del pelotazo despedido de la raqueta del serbio. Nole se dio cuenta enseguida del daño ocasionado y fue a asistir a la damnificada, quien se agarraba la sensible zona donde fue impactada.

Parecía un gesto de fastidio más en el planeta tenis, Novak Djokovic perdía su servicio en el primer set y el español se ponía 6-5, con la chance de sacar para llevarse ese parcial. Pero, ante la insólita y dolorosa escena ingresaron al estadio Soeren Frimel, el árbitro general del torneo, y Andreas Egli, supervisor del evento, quienes deliberaron con la umpire y con el propio Djokovic, ante la mirada incrédula de Carreño Busta, quien palpitaba el desenlace. Una vez decretado el apartamiento de Nole del US Open, este se retiró sin realizar declaraciones, visiblemente consternado por lo sucedido y sus consecuencias.

Habrá un nuevo campeón de Grand Slam sin Novak Djokovic en el cuadro principal del US Open, ahora el máximo favorito es el austríaco Dominic Thiem, quien derrotó anoche a Marin Cilic, el otro campeón de este tipo de competencias. Se multiplican las voces opinando sobre lo sucedido con el serbio, la gran mayoría concuerda con la resolución tomada por las autoridades del evento. El reglamento es claro cuando un asistente dentro del court es golpeado por un jugador, ya sea voluntaria o involuntariamente: es automática descalificación,

También perderá en lo económico el oriundo de Belgrado, la USTA lo sancionará con la pérdida de todo el dinero obtenido por llegar a los octavos de final en el Billie Jean King Tennis Center, U$S 250.000, que se suma a los U$S 20.000 con que fue multado por no asistir a la conferencia de prensa. Olvidable US Open 2020 para Novak Djokovic, en todo sentido.