Perdió con Estudiantes 3 a 0. Kalinsky convirtió un golazo.

Independiente buscando sintonizar la onda de Beccacece y Estudiantes necesitado de sumar puntos para engrosar un promedio que puede traerle problemas. En la previa se esperaba un buen partido.

El primer tiempo fue intrascendente. Los dos equipos intentaban imponer su ritmo teniendo la pelota, pero no prosperaban más allá de tres cuartos de cancha. Las áreas parecieron no existir y los arcos eran utopías. Cerca del final del primer tiempo, un par de aproximaciones del pincha. Pero ni siquiera jugadas de peligro, solo aproximaciones.

En el segundo tiempo todo cambió desde el primer minuto. La presión de Estévez sobre Lucas Romero fue buena, se llevó la pelota y tras una breve carrera sacó un remate que pareció sorprender a Campaña, quien dio un rebote que fue conectado suavemente por Ángel González. A partir de ese gol, Independiente se desmoronó. Intentó reaccionar y Estudiantes se replegó un poco. Pero cuando se dio cuenta de que no lograban lastimarlo, el Pincha aceleró y convirtió el segundo a los 27´a través de Diego García, que definió una muy buena jugada de Facundo Mura. Ahí si se terminó Independiente. Quedaba tiempo para que a los 38´, Enzo Kalinsky pusiera el 3 a 0 definitivo con un golazo. Dentro del área grande, apenas un poco más allá del punto del penal, controló la pelota que le quedó alta. Giró y definió con una chilena que picó y se le metió a Campaña.

Para Estudiantes fue un triunfo vital, que sirve para engrosar el promedio antes que se convierta en una preocupación seria. Para Beccacece la preocupación de que su equipo tiene mucho la pelota sin generar peligro.