Independiente perdió en Tucumán con Atlético 2 a 0 y Racing, que empató sin goles con Central Córdoba lo alcanzó en la cima de la tabla.

En su visita a Tucumán para jugar con Atlético de esa provincia por la octava fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, Independiente perdió 2 a 0 y fue alcanzado en la cima del campeonato por Racing que empató 0 a 0 de local con Central Córdoba de Santiago del Estero.

Independiente tiene una línea de juego que, si bien no luce, a fuerza de resultados, le gusta a su técnico Julio Falcioni. En Tucumán, a fuerza de lesiones y la suspensión de Domingo Blanco, tuvo que recurrir a Patricio Ostachuk, habitualmente marcador central, como volante delante de la línea de cuatro junto con Alan Soñora.

Independiente perdió y ahora comparte la punta con Racing
Barreto, de Independiente, sobre Menéndez de Atlético Tucumán. Mucha lucha y poca claridad en el partido

El resto del equipo fue similar al de las últimas presentaciones, pero esta vez se los vio a Sebastián Palacios y Andrés Roa muy imprecisos, quedando Silvio Romero muy aislado como único delantero. El único que mostró algún chispazo fue Alan Velasco con su característica habilidad.

Independiente perdió y ahora comparte la punta con Racing
Vehemencia de Yonathan Cabral ante Palacios.

Del lado de Atlético Tucumán, el panorama no era más alentador. De Felippe dispuso cinco cambios respecto del partido del viernes con Sarmiento de Junín en el que perdió 3 a 0. Y si bien apenas empezado el partido un cabezazo de Ruiz Rodriguez fue espectacularmente atajado por Sebastián Sosa augurando muchas emociones, todo fue una ilusión y se perdió entre fricciones e imprecisiones de los dos equipos.

Independiente perdió y ahora comparte la punta con Racing
Ostachuk, habitualmente marcador central, tuvo que ocupar un lugar en el medio de Independiente por lesiones y suspensiones de compañeros.

Las estadísticas marcan que se repartieron la posesión de la pelota (54% para Independiente, 46% para Atlético). Que Atlético Tucumán pateó más veces al arco (13) que Independiente (7) y que de esos remates, 6 fueron al arco contra solo 3 del Rojo. Pero las estadísticas no nos pueden contar lo feo que fue el partido.

Lo cierto es que parecía que Independiente se conformaba con el empate mientras pasaban los minutos. Pero volvió a pasarle en los últimos minutos lo mismo que contra Defensa y Justicia el viernes pasado, cuando después de haber hecho méritos para ganar, al final casi lo pierde.

Independiente perdió y ahora comparte la punta con Racing
Independiente no lo puede creer. Mussis grita su gol, el primero de Atlético Tucumán. Lotti, autor del pase, se suma al festejo.

Atlético Tucumán, a diferencia del equipo de Varela, lo supo aprovechar. El ingreso de Augusto Lotti para jugar los últimos 25 minutos fue importante. Con movilidad, buscó asociarse con sus compañeros para llevar peligro. Así, con un pase para atrás, habilitó a Mussis que remató rasante de afuera del área y venció a Sosa . Iban 86minutos. Y dos más tarde, otra habilitación de Lotti, esta vez al ingresado Tesurí, terminó en el segundo gol del Decano.

Así, con dos remates en dos minutos, se terminó el invicto de Independiente. Y más tarde vería como Racing, empatando con Central Córdoba sin goles en el Cilindro de Avellaneda, lo alcanzaba en la punta del torneo. El campeonato arde y no da lugar para momentos de relajación o desconcentración. Independiente lo aprendió pagando un alto precio.

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Felipe Campos, Santiago Vergini, Yonathan Cabral y Matías Orihuela; Cristian Erbes; Leonardo Heredia (46´Oscar Benítez), Franco Mussis, Joaquón Pereyra (68´Ciro Rius) y Ramiro Ruiz Rodríguez (80´Renzo Tesuri); Cristian Menéndez (68´Augusto Lotti). D.T.: Omar De Felippe.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Patricio Ostachuk (89´Tomás Pozzo) y Alan Soñora; Sebastián Palacios (74´Braian Martínez), Alan Velasco y Andrés Roa (69´Gastón Togni); Silvio Romero. D.T.: Julio César Falcioni.