Independiente perdió con Lanús 1 a 0 en el debut oficial de Falcioni como D.T.

El nuevo ciclo de Julio César Falcioni en el banco de Independiente comenzó de manera oficial con una derrota en el Libertadores de América frente a Lanús por 1 a 0 en el partido que cerró la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El gol fue convertido a los 68´por Guillermo Burdisso, justamente un ex jugador del equipo de Avellaneda.

¿Dónde habrá quedado el famoso dicho “técnico que debuta gana”? Eso al menos deben estar pensando los hinchas de Independiente, porque el primer partido del nuevo ciclo de Julio Falcioni al frente del equipo terminó en derrota. Una primera fecha de la Copa de la Liga Profesional que no fue muy positiva para los cinco grandes, ya que solamente San Lorenzo ganó mientras que Boca empató con Gimnasia y tanto Racing como River y el Rojo perdieron.

Independiente y un comienzo de ciclo con derrota
El nuevo ciclo de Julio Falcioni en Independiente empezó con una derrota ante Lanús

Quien pretendía ver un nuevo Independiente se encontró con un equipo más firme defensivamente, con una línea de cinco delante del arquero Sosa, pero con las mismas carencias que exhibió en los últimos tiempos en cuanto a la generación de juego y de peligro para el arco rival.

Por el lado de Lanús, se vio como era de esperar un equipo con mejor funcionamiento, producto del tiempo que tiene Zubeldía al frente de estos jugadores. Pero a pesar de eso, le costó encontrar mal parado al local y crearle situaciones.

En el comienzo del partido, una jugada de Velazco por la izquierda que, casi sobre la línea de fondo y sin ángulo prefirió el remate al arco en vez de habilitar a Hernández que entraba con posibilidades fue de lo más peligroso de Independiente. Y a los 16´ todo Lanús reclamó penal cuando en una pelota en profundidad para Orsini, Costa pareció empujarlo dentro del área.

Independiente y un comienzo de ciclo con derrota
Velazco tuvo una de las mejores oportunidades de Independiente apenas comenzado el partido

Hubo que esperar hasta el tiempo adicionado a la primera etapa para otra jugada de gol de alguno de los dos equipos. Fue cuando un centro bajo y cruzado de Asís desde la derecha fue conectado en el segundo palo con esfuerzo por Hernández pero salió desviado. Muy poco para dos rivales de los que se esperaba más.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado, aunque pareció que Lanús salía con más ambición. A los 50´, Sosa le tapó un mano a mano a Orsini, y a los 57´un cabezazo de Burdisso luego de un tiro de esquina pegó en el palo. Independiente estaba muy metido atrás y el Granate se aprovechaba.

Así, a los 68´, se produjo la apertura del marcador. Un centro desde la izquierda fue conectado de cabeza por Orsini en la derecha para que un especialista como Burdisso la enviara a la red con otro golpe de cabeza. Dos cabezazos en el área de un equipo de Falcioni, algo que es toda una rareza y que el propio técnico luego del partido declaró que le preocupa.

Independiente y un comienzo de ciclo con derrota
Guillermo Burdisso gana de arriba. Así llegaría el gol de Lanús frente a Independiente.

El 1 a 0 fue un justo resultado para Lanús que fue el que más lo buscó, a pesar de que en el primer tiempo Independiente tuvo las ya mencionadas jugadas. Lógico si tenemos en cuenta que se trata de un equipo armado. Habrá que ver qué respuesta le dan los dirigentes a Zubeldía en cuanto al pedido de refuerzos.

En el Rojo, todo está por verse. Falta la llegada de algunos jugadores y es difícil que Falcioni se conforme con esto que tiene. De todas formas, es pronto para juzgar ya que el torneo recién comienza.

Independiente: Sosa; Asis, Barreto, Franco, Costa (73´Braian Martínez) y Lucas Rodríguez (85´Gastón Togni); Hernández (73´Sebastián Palacios), Blanco y Alan Soñora (60´ Pacchini); Velasco (85´Messiniti) y Silvio Romero. D.T. Julio Falcioni.

Lanus: Morales; Aguirre, Burdisso, Alexis Pérez, Bernabei; De la Vega (78´Lautaro Acosta), Belmonte, Quignon y Facundo Pérez (64´Esquivel); Orsini y José Sand. D.T. Luis Zubeldía.