Internaron a su DT Sebastián Beccacece después del encuentro, está fuera de peligro.

Fuerte susto vivió el entrenador de Independiente, Sebastián Beccacece, pues sintió un fuerte dolor en el pecho, después de la conferencia de prensa posterior al encuentro entre su actual equipo y Defensa y Justicia. Le comentó el mal síntoma que sufría al médico del plantel, por lo que fue trasladado rápidamente a un centro en Florencio Varela. Los informes no detectaron riesgo cardíaco, gracias a Dios está fuera de peligro, pero recomendaron reposo y quietud al inquieto Beccacece, de 38 años de edad. Muchas emociones para el joven DT, sin querer buscar un motivo del inconveniente de salud, puesto que en la apertura de la Superliga el Rojo de Avellaneda le tocó debutar frente a su ex equipo, donde cumplió muy buenas campañas, históricas para el Halcón de Varela.

Yendo al partido en sí, Independiente logró arrancar la Superliga con un triunfo de visitante, con gol de Sebastián Palacios, una de las incorporaciones; a los 33 minutos del primer tiempo. Primera etapa que fue aceptable, sin mucho vuelo, y con algunas situaciones de riesgo esporádicas, hasta que vino el error del marcador central local, Marcelo Herrera, y Palacios en posición de número 9 facturó. Pudo aumentar el visitante con un tiro libre de Martín Benítez que pegó en el travesaño.

Defensa y Justicia salió a presionar más a su rival en los segundos 45 minutos, pudo merodear con mayor asiduidad el área de su oponente, pero sin crear situaciones claras frente al arco defendido por Campaña. Mostró solidez defensiva Independiente, mientras que los dirigidos por Mariano Soso continuaban con la monopolización del balón, pero sin profundidad. El Rojo provocó contragolpes que pudieron liquidar el encuentro, a la vez que la desesperación se apoderaba de los locales. Pasaron los minutos y finalmente los visitantes lograron 3 puntos valiosos ante un rival exigente, y al que pudo controlar sin mayores sobresaltos. El susto vino después del partido y fue para todos.

Defensa y Justicia: Unsaín; Julio González, Marcelo Herrera (45’ Maná), Piovi y Rafael Delgado; Juan Rodríguez, Lucas Villarruel, Marcelo Benítez (75’ Merlini) y Alexis Castro (90’ Coacci); Fernando Márquez y Nicolás Fernández.

Independiente: Campaña; Figal, Alan Franco, Gastón Silva y Sánchez Miño; Pablo Pérez, Domingo (72’ Francisco Silva) y Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Martín Benítez (65’ Franco Bustos) y Cecilio Domínguez (77’ Cristian Chávez).