Begu fue letal y despidió a Podoroska del torneo.

La rumana Irina-Camelia Begu (74°) sorprendió a Nadia Podoroska (45°) al vencerla por un doble 6/3 en la apertura del WTA Phillip Island Trophy, que se disputa en el Melbourne Park. El certamen, categoría 250, comparte la sede con el Australian Open, que se encuentra en pleno desarrollo. La tenista europea no tuvo contemplaciones con la duodécima preclasificada en el Court 5 del predio, el resultado es elocuente. La próxima oponente de Begu será la rusa Anna Blinkova (63°).

Uno de los rubros que influyeron en el triunfo de Begu fue el poco rédito que recolectó Podoroska con su segundo servicio, ganando apenas el 26% de ellos. La vencedora ejerció mucha presión sobre ese golpe de Nadia, quebrándola en seis oportunidades sobre doce break points generados. La competidora argentina devolvió gentilezas, pero en menor medida, ya que logró capturar tres veces los games de saque de la oriunda de Bucarest, sobre siete chances.

La derrota con Begu marcó el fin de la gira de Podoroska por Oceanía, en la que tuvo un rendimiento de mayor a menor. Queda un evento programado en Australia, el WTA 500 de Adelaida desde el 21 de febrero. La rosarina no se inscribió oportunamente, pero puede solicitar una invitación especial para el cuadro principal o presentarse en la fase previa.