La ATP tendrá superpoblación de torneos en febrero, tras la mudanza del Abierto de Australia. Córdoba y Buenos Aires están programados en ese tramo.

La ATP se encuentra en una encrucijada, a menos de tres semanas del inicio de la nueva temporada. El calendario 2021 está publicado hace algunas semanas, pero el panorama de su apertura es incierto, por obra del Covid-19. Hace pocos días, el Abierto de Australia se expidió y postergó su fecha inaugural para el 8 de febrero. Se sabe que la elite del tenis irá a Melbourne, entonces las que quedan en un plano de incertidumbre son las restantes competencias programadas para febrero.

Originalmente, la agenda ATP de febrero tiene incluidos varios certámenes 500 y 250, entre ellos el Córdoba Open y el Argentina Open. El primero de ellos está estipulado para el 1° de febrero, mientras que el segundo está pautado a continuación. Por supuesto, no son los únicos torneos planificados para el segundo mes del año, hay varios más incluidos en la grilla, tanto en el resto de América, como en Europa y Asia.

La ATP está diagramando su política al respecto, el cambio realizado por los organizadores del Grand Slam australiano no le da otra opción. Hay versiones de todo tipo, inclusive de que no podrá disputarse la primera gran cita del 2021. Los directores de los distintos ATP 500 y 250 de febrero se encuentran trabajando sobre el tema, que parece muy complejo de resolver. Es muy probable que no haya espacio para todos y que desde la plana mayor de la ATP cancelen algunos de ellos.