En el regreso de la Champions League, tanto la Juventus de Ronaldo como el Real Madrid de Benzema fueron eliminados en octavos de final.

Volvió la Champions League luego del parate obligado por la pandemia de Coronavirus, con los partidos de vuelta por los octavos de final de las dos llaves que faltaban completar y el Manchester City de Pep Guardiola venció de local al Real Madrid 2 a 1 mientras que la Juventus de Cristiano Ronaldo quedó eliminada a pesar de ganarle al Lyon por 2 a 1 en Turín por el gol de visitante obtenido por el equipo francés.

Lo del Real Madrid no puede catalogarse de sorpresa. Había perdido el partido de ida en Madrid por 2 a 1 y el Manchester City de Pep Guardiola es un equipo definido previamente como candidato a ganar la Champions League. El tema es que siempre se espera una hazaña del equipo merengue y es raro verlo despedirse de la disputa del trofeo en octavos.

El fervor que había despertado en sus simpatizantes tras arrebatarle en una tremenda arremetida final el título de liga al Barcelona de Messi y el nivel descollante de su goleador Karim Benzema en el regreso a la competencia luego del parate forzoso por la pandemia mundial abrían esperanzas para una clasificación en cancha del Manchester City.

Pero ya a los 9 minutos de iniciado el encuentro, una salida lenta del arquero Courtois con el pie hacia Varane en el costado derecho, derivó en la pérdida de la pelota del defensor ante la presión de Gabriel Jesús y la cesión de éste a Raheem Sterling para que abriera tempranamente el marcador. Primer error de la defensa del Real Madrid que se pagó muy caro.

La Champions League volvió y Real Madrid y Juventus quedaron eliminados.
Sterling celebra su gol tempranero y busca a Gabriel Jesús que con su presión alta quitó le quito la pelota a Varane y le dio el pase

Fue notable la diferencia entre el Real Madrid ofensivo y el que veíamos a la hora de defender. No tanto por problemas en la marca como por las dificultades que tenían sus marcadores centrales y Casemiro para salir jugando ante la presión de los delanteros y volantes del City. Las jugadas de peligro del equipo local, fueron todas pérdidas de jugadores merengues en zona defensiva.

La Champions League volvió y Real Madrid y Juventus quedaron eliminados.
El empate transitorio de Karim Benzema, el mejor jugador del Real Madrid en Manchester

Sin embargo en ataque el equipo de Zidane también generaba buenas oportunidades, y después de un par de revolcones del arquero Ederson, quién si no Benzema conectaría con un perfecto cabezazo el centro de Rodrygo tras un excelente desborde. Iban 28 minutos y el Real Madrid estaba a un gol de forzar una definición por penales.

Por un lado el holandés De Bruyne que hacía todo bien en el equipo inglés y por el otro un Benzema encendido que en cualquier momento podía desequilibrar para el equipo español, mantenían la incertidumbre en el resultado. Y fue otro error de Varane, esta vez queriendo habilitar de cabeza para atrás a su arquero Courtois el que posibilitó que Gabriel Jesús pusiera el 2 a 1 a los 68 minutos.

La Champions League volvió y Real Madrid y Juventus quedaron eliminados.
Al término del partido, Varane se hizo responsable de la derrota del Real Madrid. Dos errores suyos fueron determinantes

Nada más que hacer. El Real Madrid se quedaba afuera de los cuartos de final a jugarse en la “burbuja” de Lisboa a partido único a partir de la semana que viene. Es la primera vez que Zinedine Zidane queda eliminado como técnico del Real Madrid en una Champions League. Se va del torneo el equipo más ganador, con 13 conquistas y sigue el Manchester de Pep Guardiola, con su sueño de levantar la copa por primera vez.

En Turín la historia fue diferente, pero también quedó eliminado un gigante de Europa. Juventus le ganó a Lyon 2 a 1 pero como había perdido la ida en Francia 1 a 0, quedó afuera por el gol de visitante. Un gol que, obtenido a los 12 minutos de iniciado el partido por el holandés Memphis Depay picando con pasmosa tranquilidad un penal, hizo que todo fuera cuesta arriba para el equipo italiano.

La Champions League volvió y Real Madrid y Juventus quedaron eliminados.
El festejo de Memphis Depay luego de convertir el penal que ponía 1 a 0 el partido, picándole la pelota a Szczesny

Juventus no juega bien y no le sale nada. Volvió a obtener el título de liga por la jerarquía de sus jugadores, pero le faltan ideas y creatividad. Con Dybala en el banco tras desgarrarse en el torneo italiano, Cristiano Ronaldo se puso el equipo al hombro. Primero a los 43 minutos de penal y luego a los 60 con un tremendo zurdazo desde afuera del área, dio vuelta el resultado y puso a la Vechia Signora a tiro de la clasificación. Pero los nervios y las imprecisiones a la hora de definir la dejaron con las manos vacías y sin técnico, ya que Maurizio Sarri fue despedido.

La Champions League volvió y Real Madrid y Juventus quedaron eliminados.
A pesar de convertir dos goles, Cristiano Ronaldo no pudo poner a la Juventus en cuartos de final de la Champions League.
La Champions League volvió y Real Madrid y Juventus quedaron eliminados.
Con la eliminación en la Champions League, Maurizio Sarri ha dejado de ser el DT de la Juventus

Real Madrid y Juventus afuera de la Champions League. Ahora el Manchester City y el Lyon se enfrentarán por los cuartos de final del torneo a partido único en la “burbuja” de Lisboa junto a los demás equipos clasificados, en una definición inédita producto de la pandemia de Coronavirus que azota al mundo. Veremos que sucede hoy con las llaves de Barcelona-Nápoli y Bayern Munich-Chelsea que definirán a los últimos dos clasificados.