Corrientes recibió la aprobación del Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación, gracias a una gestión de la AAT.

La Provincia de Corrientes abrió esta semana la posibilidad de practicar tenis durante la vigente cuarentena, por lo que el el deporte blanco será la primera actividad física y recreativa que se pueda desarrollar en Argentina durante la suspensión que rige por causa del Coronavirus. La gestión provino de la AAT, cuyo presidente, Agustín Calleri, mantuvo reuniones durante las últimas semanas con Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes de nuestro país.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habilitó el permiso para la capital de su provincia e irá otorgando permisos para el resto del territorio correntino durante el transcurso de estos días. El requisito fundamental para jugar al tenis es cumplir a rajatabla con el protocolo para evitar contagio, como el uso de barbijo antes de ingresar al court, no tener contacto físico entre los jugadores, rotular las pelotas para que cada uno agarre las propias con sus manos y evitar las aglomeraciones posteriores al partido o a la clase.

La reiniciación del tenis en Corrientes fue tomada con algarabía por los clubes e instructores del deporte de la raqueta, ya que en este tiempo de suspensión se quedaron sin ingresos. La ambición de la AAT es reabrir el tenis en toda la Argentina en el corto plazo, lo cual brinda esperanza a todos aquellos que viven de esta actividad.