Salta se suma a Corrientes y Jujuy en esta iniciativa propuesta por la AAT.

La provincia de Salta permitirá la práctica de tenis a partir de este viernes, a través de una decisión de Gustavo Sáenz, su gobernador. El mandamás salteño confirmó la noticia argumentando que mantuvo reuniones con Agustín Calleri, el presidente de la AAT, a lo largo de las últimas semanas. Es requisito fundamental para los aficionados del deporte blanco seguir el Protocolo de Inicio de la Práctica de Tenis, propuesto lo la AAT. Solo se podrán disputar encuentros de single, sumado al uso de barbijos, la utilización de alcohol en gel, el empleo de una batea para limpiar el calzado y el respeto de las medidas de distanciamiento, antes y después de realizar cada cotejo.

Salta es la tercera provincia que deja abierta la posibilidad de entretenerse con el tenis a sus habitantes, siguiendo los pasos de Corrientes y Jujuy. La gobernación dispuso ordenar por finalización del documento los días en que cada salteño podrá efectuar este deporte: aquellos que tienen terminación con número par (0, 2, 4, 6 y 8) podrán hacerlo los días lunes, miércoles, viernes y domingo por la mañana; mientras que los finalizados con número impar (1, 3, 7 y 9) les tocará los días martes, jueves, sábado y domingo por la tarde.

 La resolución del gobierno de Salta prohíbe a los jugadores e instructores el uso de los vestuarios. Además, obliga a cada persona a jugar al tenis dentro de su municipio, para evitar cualquier posibilidad de contagio del Coronavirus. Tanto Sáenz como Calleri declararon su satisfacción por el resultado final de las negociaciones, que también contó con la participación de Matías Lammens, el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación.