El granate empezó la Superliga empatando de local con Gimnasia 1 a 1

Los dos equipos empiezan la Superliga mirando más hacia abajo que hacia arriba por sus bajos promedios. Lanús está en la posición 18va con 62 puntos cuando un par de años atrás nos tenía acostumbrados a ganar títulos, pelear arriba y hasta jugar una final de Copa Libertadores. Gimnasia y Esgrima de La Plata peor. Arranca directamente en zona de descenso, ya que posee el promedio más bajo, solo por encima de Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero, los dos equipos ascendidos. Tiene 56 puntos, solo 6 menos que su rival.

Seguramente por esa necesidad de sumar muchos puntos y rápido, esperábamos de entrada un partido intenso aunque esta edición de la Superliga recién esté por la primera fecha. Y así fue. Con Lanús elaborando más las jugadas y Gimnasia siendo más directo y encontrándose con la firme respuesta del arquero Rossi en dos mano a mano que desvió al corner. De todas maneras era más el granate que en el primer tiempo manejó mejor la pelota en el medio con el buen desempeño de Lucas Vera, que probó dos veces desde afuera del área con tiros apenas desviados. El jugador, que la temporada pasada estuvo a préstamo en All Boys, de a poco se iba convirtiendo en figura del partido. Buscando las bandas con Moreno y Acosta, llegó la apertura del marcador. A los 21m un centro despejado a medias cayó en los pies del juvenil zaguero Lautaro Valenti, que con tiro cruzado venció a Alexis Martin Arias. Ganaba Lanús 1 a 0, y estaba bien.

En el segundo tiempo Gimnasia aumentó aún más la intensidad. Lanús seguía siendo más prolijo, pero los jugadores del Lobo se multiplicaban con una entrega que sería su principal característica. Y tuvieron su premio cuando a los 14m se produce un cambio de frente que Matías García recibe en el sector izquierdo. El control deja desairado a su marcador pero le queda un poco largo y parece que la pelota va a quedar en las manos de Rossi. Sin embargo la punta del botín del volante llega antes y marca la igualdad. García vuelve al club de sus inicios, luego de una muy buena temporada en San Martín de Tucumán. Con el empate, Lanús buscó por todos los medios y mereció un gol más. Pero Martín Arias a veces y la falta de justeza para definir otras, impidieron que el resultado cambie. En tiempo adicionado se fue expulsado en Gimnasia Maxi Caire, que hacía su debut.

Al final, el punto parece servirle más a Gimnasia que hace de la entrega su estandarte. A Lanús, la sensación de que jugando así de bien, los resultados van a terminar llegando.

Lanús: Rossi; Carrasco (20´ST Di Plácido), Muñoz, Valenti y Pasquini; Belmonte (20´ST Orsini), Quignon y Vera; Moreno (38´ST Auzqui), Sand y Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Gimnasia y Esgrima LP: Alexis Martin Arias; Caire, Morales, Torsiglieri y Melluso; Ayala, Comba, Mussis (30´ST Bolívar) y García (38´ST Gómez); Tijanovich y Spinelli (15´ST Velázquez). DT: Hernán Darío Ortiz.