Por primera vez pudo verse un entrenamiento del Lobo en Estancia Chica.

Maradona provocó una revolución en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Medios locales e internacionales se interesaron por cubrir todo lo que tuviera que ver con Diego y el Lobo y cada mañana, móviles de televisión y periodistas también de radio y medios gráficos se movilizaron al predio de Estancia Chica para ver los entrenamientos. Sin embargo, un patrullero de la policía de la Provincia no los dejaba avanzar a menos de 200 metros de la entrada principal y era imposible obtener imágenes o ver, aunque sea de lejos, la práctica del plantel de primera división. Así fue desde que asumió Diego.

Pero hoy todo cambió. Maradona decidió abrir la práctica por primera vez a la prensa en Estancia Chica, y un aluvión de medios invadió el predio que Gimnasia posee en la localidad de Abasto. La consecuencia de esa decisión fue el derrumbe de un par de mitos. El primero, aquel que contaba que el equipo no trabajaba con mucha intensidad, ya que el entrenamiento, con una temperatura calurosa de primavera, fue agotador. El segundo, que el que llevaba la voz cantante era Sebastián Méndez y que Diego lo observaba a cierta distancia, sentado por su rodilla recientemente operada. Hoy Maradona dirigió la práctica él, muy activo y dando indicaciones a cada grupo al que se acercaba. Las cámaras lo seguían en todo momento y Diego no los defraudaba. Nada de estar sentado, moviéndose de acá para allá, hablando con Méndez, con su otro ayudante Adrián González y con cada jugador que le pasaba cerca. Eso sí, generalmente serio, con el gesto adusto, seguramente preocupado por encontrar soluciones para el equipo que en la novena fecha consiguió su primera victoria en Mendoza frente a Godoy Cruz. Dio gusto ver a Maradona trabajando, aconsejando a algún jugador, dando indicaciones de qué es lo que pretendía con determinado ejercicio.

Una vez pasada la fecha FIFA, Gimnasia recibirá en el Bosque a Unión de Santa Fé por la décima fecha de la Superliga. Cada partido es importante porque va último en la tabla de los promedios. Pero hoy la noticia fue que por fin se pudo ver una práctica del equipo y que Diego y sus jugadores están dispuestos a dar batalla.