El alemán batió en dos sets a Nadal, que lució falto de ritmo. El griego tuvo su desquite con Medvedev.

Se disputó la segunda jornada del Nitto ATP Finals, en el estadio O2 Arena de la ciudad de Londres. El inicio de las actividades en el Grupo Andre Agassi también arrojó resultados en sets corridos, al igual que el domingo en el Grupo Björn Borg.

Primero fue el turno del griego Stefanos Tsistipas, que derrotó al ruso Daniil Medvedev por 7/6(5) y 6/4, en un parejo match que se extendió por una hora y 42 minutos. El helénico mostró una mayor frialdad en el primer set, decidido en un un reñido desempate, y en el segundo parcial quebró el servicio rival en el noveno game, el único break del partido, para mantener su propio saque en el juego siguiente y poder festejar su debut en este torneo con una victoria y ante su enemigo Medvedev, con quien mantiene una fuerte enemistad (más que rivalidad). El ruso se había impuesto en los cinco duelos anteriores, algunos de los cuales terminaron con agresiones verbales de ambos lados.

En el segundo match del grupo, el alemán Alexander Zverev no tuvo piedad y barrió al español Rafael Nadal por 6/2 y 6/4, en una hora y 24 minutos de juego. El germano, defensor del título, manejó a voluntad las acciones y no le brindo chances al número 1 del mundo, que se movió con lentitud y no pudo generar ninguna chance de quiebre en todo el partido. Cabe recordar que el mallorquín había sufrido una lesión en el recto abdominal, que lo obligó a no presentarse en la semifinal del Masters 1000 de París Bercy ante el canadiense Denis Shapovalov. Mas allá del estado físico de Rafa, el nivel exhibido por el menor de los hermanos Zverev fue superlativo y de mucha concentración.

El próximo miércoles abrirán el fuego Rafael Nadal y Daniil Medvedev, buscando redimirse, mientras que en el segundo turno se enfrentarán Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas, que irán por el liderazgo del grupo en soledad, programación que ya está estipulada.

Posiciones Grupo Andre Agassi

                                                G-P    Sets    Games

1) Alexander Zverev            1-0      2-0       12-6

2) Stefanos Tsitsipas            1-0      2-0       13-10

3) Daniil Medvedev              0-1      0-2       10-13

4) Rafael Nadal                      0-1      0-2         6-12

El martes será la segunda presentación de los integrantes del Grupo Björn Borg, con Roger Federer y Matteo Berrettini midiéndose después del mediodía londinense, cerrando por la noche Novak Djokovic y Dominic Thiem, dos choques que pueden significar la clasificación para uno o la despedida para otro.