El ruso derrotó al belga Goffin y de esta forma logró su primer título Masters 1000.

Semana de ensueño es la que vivió el ruso Daniil Medvedev, ya que tras batallar una hora y 40 minutos, se impuso al belga David Goffin por 7/6(3) y 6/4 en la final del Masters 1000 de Cincinnati. Es el primer título que conquista en esa categoría, el quinto en total, el joven de 23 años. Estos puntos le permiten alcanzar el 5° puesto del escalafón mundial, su mejor posición hasta ahora. Goffin, por su parte, sube cuatro puestos para colocarse 15° en el ranking.

El desarrollo del cotejo final fue muy parejo, pero Medvedev aceleró en el tie break del primer set para obtenerlo por 7 a 3, pudiendo romper el equilibrio reinante hasta el momento. En el segundo set el ruso quebró rápidamente el servicio de Goffin, manejando la ventaja hasta el final, sosteniendo sus respectivos games de saque, que funcionó a la perfección durante todo el certamen.

El ruso disputaba su tercera final consecutiva en tres semanas, había perdido las finales del ATP 500 de Washington (con Kyrgios) y del Masters 1000 de Montreal, ante Rafael Nadal. No se amilanó por no poder concretar ninguno de esos títulos y desplegó un tenis de altísimo vuelo en el Cincy Open, sobre todo en la semifinal ante el líder del ranking mundial, Novak Djokovic.

Goffin, de 28 años, también pretendía lograr su primer título en un Masters 1000 en su primera final en este nivel de torneos, pero fue superado tenísticamente por Medvedev, que estiró a 3 a 1 el historial entre ambos. Los dos tenistas descansarán esta semana (se juega el ATP 250 de Winston Salem) e irán con mucha confianza al US Open, el último Grand Slam del año, que arrancará en 7 días.