El belga se impuso con comodidad ante Gasquet en la otra semifinal.

Final inédita habrá en el Masters 1000 de Cincinnati, ya que la disputarán el ruso Daniil Medvedev (8° del ranking) y el belga David Goffin (19°), que nunca ganaron un torneo de esta categoría. Medvedev derrotó sorpresivamente al máximo candidato al título, el serbio Novak Djokovic por 3/6 6/3 y 6/3, mientras que Goffin eliminó al francés Richard Gasquet por 6/3 y 6/4. La última final entre dos jugadores sin trofeos de Masters 1000 fue en abril último en Montecarlo, cuando se coronó el italiano Fabio Fognini, doblegando al serbio Dusan Lajovic.

La primera manga fue a gusto y placer de Djokovic, que fue superior al ruso merced a su solidez y firmeza en los peloteos de fondo de cancha. Se quedó una vez con el servicio de su oponente y facturó por 6 a 3 el parcial. Medvedev tuvo que esmerarse para dar vuelta el score ante Nole, ya que promediando el segundo set estaba sacando 3/6 2/2 y 30/40, pero a puro saque pudo resolver el break point e igualar el parcial. A partir de ahí el ruso comenzó a mandar en el desarrollo del cotejo y volcarlo en el resultado. Comenzó a arriesgar más el número 8 del escalafón mundial, buscando acortar los puntos y no entreverarse en peloteos largos, que favorecían a Djokovic. Incluso su segundo saque fue cobrando vital importancia pues comenzó a forzarlo como si fuera un primer servicio, ya que tenía muy bajo porcentaje de puntos ganados con su segundo servicio habitual. Le dio éxito la fórmula al ruso, ya que tuvo efectividad en el cambio de táctica y descolocó al de Belgrado hasta llevarse el parcial y forzar el set definitivo. Medvedev continuó acelerando en su juego, basado en un saque mortífero y buscando winners permanentemente. Logró su cometido quebrándole dos veces el servicio a Djokovic y alcanzar así su segunda final consecutiva de Masters 1000 (p. con Nadal en Montreal).

Goffin logró el pase a la final en forma más sencilla, Gasquet no pudo ofrecerle mucha resistencia, más allá de comandar el inicio del segundo set, quiebre de saque mediante. El belga se recuperó rápidamente de la desventaja y pasó al frente al romper el servicio del francés en el octavo game, para mantener el propio con holgura y avanzar por primera vez a un match definitivo en un certamen de esta envergadura.

Medvedev y Goffin buscarán saborear por primera vez la gloria de obtener un Masters 1000 en el veloz cemento del Cincy Open. El ruso viene con un trajín importante, alcanzando en forma consecutiva las finales de Washington (p. con Kyrgios) y Montreal, mientras que el belga no viene con mucha carga de partidos, sumado a que descansó en los cuartos de final por la no presentación del japonés Yoshihito Nishioka. Será el tercer enfrentamiento entre los dos finalistas, Medvedev se impuso en el Australian Open mientras que Goffin se llevó la victoria en Wimbledon, ambos en la actual temporada.