Messi convirtió los tres goles en la victoria frente a Bolivia y se emocionó en los festejos por la Copa América

Messi había soñado con una noche así, que tardó en llegar pero al fin se hizo realidad. La Selección Argentina de fútbol se reencontró con su público, algo que no se producía por la pandemia de COVID, con una victoria por 3 a 0 ante Bolivia por la novena fecha de la eliminatoria sudamericana para el mundial Quatar 2022. Los tres goles del equipo nacional, fueron convertidos por su capitán que luego se emocionó en los festejos por la Copa América.

Era el partido elegido por las autoridades nacionales para la vuelta del público a los estadios argentinos, vedados a la gente con motivo de la pandemia mundial de COVID. Podemos estar o no de acuerdo si la medida es oportuna cuando la pelea contra el virus aún no ha sido superada. También si hubo más gente que el aforo del 30 % de la capacidad del Monumental pautado. Pero sin duda los que fueron vivieron una noche especial.

La Selección Argentina celebraba la obtención de la Copa América, pero primero había un partido por las eliminatorias que había que ganar frente a Bolivia. Y Scaloni puso especial énfasis en no perder ese foco. Argentina arrancó el partido con Di María y el “Papu” Gómez como extremos, más acompañando a Lautaro Martínez que conformando una línea de volantes. Y el peligro merodeaba el área de ese buen arquero que es Lampe.

Messi y su noche soñada con la celeste y blanca
Messi en todo su esplendor. Haquin (4) ya quedó atrás y Leo saca el zurdazo que se clavará en el palo derecho de Lampe.

Hasta que a los 13 minutos, se produce la genialidad que todos esperábamos, ilusionados, pero que no siempre se da. Un Paredes muy atento roba una pelota y habilita a Messi que, de espaldas al arco, se saca de encima con un túnel a la marca de Haquin, y antes de llegar a la medialuna del área saca un zurdazo que se clava cerca del palo derecho de Lampe. Golazo.

Messi y su noche soñada con la celeste y blanca
Quinteros (2) quedó desairado y Messi se prepara para sacar el derechazo que se convertirá en el segundo gol

Argentina siguió mandando en el partido, pero tras varias situaciones desperdiciadas y goles anulados por posiciones adelantadas, el resultado se mantenía en un solo gol de diferencia. Hubo que esperar hasta los 19 minutos del segundo tiempo para que una muy veloz combinación entre Messi y Lautaro Mártinez, con poco espacio y en medio de piernas rivales terminara en el derechazo del capitán para su segundo gol.

Hubo tiempo para más, porque a falta de dos minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, llegó el tercero, el más simple de los tres, ya que Messi aprovechó un rebote que dio Lampe para fusilarlo con un zurdazo fuerte. Ya con la obra consumada, con la tarea realizada y el objetivo conseguido, fue el momento de la celebración por la Copa América ganada.

Messi y su noche soñada con la celeste y blanca
Lágrimas de felicidad tras una noche de reencuentro con el público argentino y tres goles.

Y justo después del partido y antes de que empiece la fiesta, Messi se quebró ante las cámaras, dejando ver todo lo que se movilizó en su interior en esta noche soñada de reencuentro con el público que lo alentó como nunca antes, cantando “Que de la mano.. de Leo Messi…” y al que él le obsequió tres goles para una victoria. No es poco para mirar allá en el horizonte el mundial de Quatar con optimismo.

Messi y su noche soñada con la celeste y blanca
Vuelta olímpica en el Monumental, Copa América en mano, tras la noche soñada.

Argentina: Juan Musso; Nahuel Molina, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi (82´Lucas Martínez Quarta) y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul (82Éxequiel Palacios) y Leandro Paredes; Ángel Di María (71´Nicolás González), Lionel Messi y Alejandro Gómez (62´Joaquín Correa); Lautaro Martínez (71´Ángel Correa). D.T.: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Adriano Jusino, Luis Haquin, Jairo Quinteros y Jesús Sagredo (77´Gabriel Villamil); Erwin Saavedra (68´Roberto Fernández), Leonel Justiniano y Moisés Villarroel (46´Ramiro Vaca); Henry Vaca (68´Carmelo Algañaraz) y Marcelo Moreno Martins. D.T.: César Farías.