Nole en Dubai y Rafa en Acapulco van en búsqueda de las semifinales.

Novak Djokovic y Rafael Nadal, números 1 y 2 del ranking ATP, se encuentran en los cuartos de final de los ATP 500 que se disputan esta semana. El serbio se halla en Dubai y el español en Acapulco, dos certámenes que se juegan sobre cemento y al aire libre (outdoor), en donde son los máximos favoritos. Ambos tenistas volvieron a competir esta semana en el circuito, después de unas semanas de descanso post Australian Open.

Djokovic pone en juego el liderazgo del escalafón mundial esta semana, aunque está a una instancia de asegurarlo, ya que se pondrá a resguardo de Nadal con llegar a las semifinales en Dubai. Para ello deberá vencer al ruso Karen Khachanov (7°), en caso contrario se le abrirá una posibilidad al mallorquín, quien volvería a lo más alto de la clasificación si después se corona en Acapulco.

El ibérico intentará alcanzar la ronda de los 4 mejores de Acapulco el viernes ante el surcoreano de 22 años Soonwoo Kwon, verdugo del serbio Dusan Lajovic (8°) en la ronda previa. El asiático viene en ascendiendo en el circuito ATP en forma paulatina, y este resultado lo deposita dentro de los 70 mejores del mundo. Será la primera vez que se enfrenten, y Nadal buscará continuar en el cuadro principal de este torneo, que ya no cuenta con el alemán Alexander Zverev (2°), derrotado por el estadounidense Tommy Paul.