Cayó sin atenuantes ante Lauren Davies. También perdió Kim Clijsters ante Johanna Konta.

Debut y despedida para la tenista argentina Nadia Podoroska en el torneo de Monterrey (cemento, outdoor), la estadounidense Lauren Davies (10° favorita) la derrotó con amplitud por 6/0 y 6/3, sin brindarle chances a la rosarina, quien volvía a disputar un cuadro principal WTA después de dos años, cuando participó en la edición 2018 del certamen de Nuremberg. Podosroska había ingresado al main draw pasando la qualy, pero no pudo pasar la rueda inaugural en México.

Tampoco le fue bien a la belga Kim Clijsters en el evento mexicano, perdió ante la británica Johanna Konta (2°) por 6/3 y 7/5 y quedó eliminada prematuramente, aunque cumpliendo una buena actuación, en especial en el segundo set. Después de 7 años, Clijsters retornó al circuito WTA la semana pasada en el Abierto de Dubai, donde fue superada en la primera vuelta por la española Garbiñe Muguruza.

 La belga de 36 años de edad, ex número 1 del mundo, fue beneficiada con sendos wild cards en ambas competencias, derecho adquirido de por vida por haber alcanzado la cima del escalafón mundial. Madre de tres hijos, Clijsters manifestó su intención de competir en el máximo nivel y apuntar a grandes objetivos en el operativo come back (vuelta). En su palmarés figuran 41 títulos WTA, entre ellos 4 Grand Slams (US Open 2005, 2009 y 2010 y el Abierto de Australia 2011) y el Masters por duplicado, en el 2002 y 2003.