Podoroska intervendrá en el WTA 500 Yarra Valley Classic. Jones tiene una historia de vida increíble.

Nadia Podoroska (47°) se estrenará en el WTA 500 Yarra Valley Classic, sorteo mediante, ante la británica Francesca Jones (224°), con quien se medirá por tercera vez en su carrera. La tenista argentina figura como 14° preclasificada del torneo a desarrollarse en el Melbourne Park, al igual que su par Gippsland Trophy, el otro evento creado para las competidoras que se encuentran afincadas en la capital del estado de Victoria desde mediados de enero, con el fin de participar en el Australian Open. La mejor raqueta argentina intentará conseguir un buen resultado en este WTA 500 oceánico, tras caer a en su debut en el certamen de Abu Dhabi, a principios de este año.

Podoroska se impuso a Jones las dos veces que se midieron, ambas en el circuito Challenger y durante el almanaque 2020. La oponente de la rosarina tiene una historia de superación fantástica, ya que nació con malformaciones congénitas: tiene cuatro dedos en cada mano, tres en uno de sus pies y cuatro en el otro. Con esas limitaciones físicas, se dedicó desde niña a la práctica del tenis y se convirtió en profesional. Disputó con éxito la qualy del Australian Open desarrollada en Dubai, lo que le permitió ingresar en forma directa a este certamen. Fue formada en tenísticamente en España, en la Academia de Emilio Sánchez Vicario, quien no ahorró loas para describir el talento y las condiciones de Francesca, que tiene solo 20 años de edad.

Podoroska apunta a recrear y superar su excelente temporada 2020, en donde llegó, por ejemplo, a las semifinales de Roland Garros. Arrancó el año pasado cerca de la 250° posición del ranking y terminó en el top 50, cuando su objetivo inicial era ingresar al lote de las 100 primeras. El Yarra Valley Classic cuenta con un main draw de lujo: las máximas favoritas son la local Ashleigh Barty (1°) y la estadounidense de origen ruso Sofia Kenin (4°). También figuran dos glorias del tenis como las estadounidenses Serena (11° y 5° favorita) y Venus (80°) Williams.