Bagnis y Andreozzi cayeron en las semifinales de singles y deberán enfrentarse por el bronce. También perdieron en la final de dobles y se quedaron con la medalla de plata.

Brillante y sólida fue la actuación de Nadia Podoroska (7° favorita y 287° en el ranking WTA) en su semifinal de singles femenino, al derrotar a la máxima candidata al lugar más alto en el podio, la paraguaya Verónica Cepede Royg (147°), por 6/3 y 6/4. De esta forma la argentina se aseguró una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima y logró clasificarse a los JJOO de Tokio 2020. Disputará la medalla de oro con la estadounidense Caroline Dolehide (4° y 245°), que venció a la brasileña Carolina Meligeni Alves por 7/6(5) y 6/2. La rosarina vuelve a colocar al tenis femenino argentino en un Juego Olímpico desde Gisela Dulko en Beijing 2008. Podoroska se mostró muy firme durante el cotejo, y fue frustrando a Cepede Royg, que no puedo hacer pesar su mayor experiencia. Ojalá sea el despegue del tenis femenino argentino que tanto necesita presencia de jugadoras en los torneos WTA.

En cambio, no fue una buena jornada para el tenis masculino, ya que Guido Andreozzi y Facundo Bagnis quedaron eliminados de la final por el oro en singles. El chileno Tomás Barrios doblegó a Andreozzi por 7/5 4/6 y 6/2, y definirá con el brasileño Joao Menezes por la medalla de oro. El carioca postergó a Bagnis por 4/6 6/4 y 6/2, y con estos marcadores los argentinos deberán medirse entre sí por la presea de bronce. Posteriormente, con unas horas de descanso, ambos tenistas perdieron la final del dobles masculino frente a la dupla ecuatoriana, conformada por Roberto Quiróz y Gonzalo Escobar, en una batalla jugada con intensidad y dientes apretadas, pero que se inclinó para los de Ecuador por 6/4 3/6 y 10/8 en el tie break definitivo. Saldo positivo para el binomio argentino, que hizo un gran torneo y se quedó con la medalla plateada al igual que en Toronto 2015. Se mostraban fastidiados, pero a la vez conformes, habían dado todo para subirse a lo más alto del podio. El fastidio venía por las pocas horas de descanso que tuvieron después de sus pertinentes individuales, pero de esta forma estaba estipulada la organización y cumplieron con creces más allá de la derrota.

Partido raro pero importante el que jugarán los dos argentinos por el ya seguro bronce para su delegación, son amigos y comparten la habitación, pero cada uno manifestó que lo tomará con seriedad y que querrá ganar e inscribir su nombre en el medallero. Hay conformidad en el grupo de tenis liderado por Mercedes Paz y Eduardo Schwank, los varones estuvieron cerca del deseado oro, pero queda una chance y la rosarina Nadia Podoroska querrá aportar a la causa.