Con un gol de Insaurralde a 10 minutos del final, le empató en la Bombonera y cortó el largo invicto de Andrada

A pesar de tener la cabeza en la semifinal de Copa Libertadores del martes próximo frente a River, Boca no quiere desatender la Superliga en la que marcha puntero. Por eso esta noche, al recibir a Newell´s Old Boys, Alfaro presentó un equipo con algunos jugadores que muy probablemente sean titulares también el martes. Se enfrentaban el equipo al que todavía no le habían metido goles con el único que en todas las fechas había convertido. Cualquiera fuera el resultado, alguno de los dos records iba a caer.

Boca empezó con su solidez habitual. Jueguen los jugadores que jueguen, el esquema de Alfaro protege bien a su arquero. Y el técnico aprovechó para darle minutos a jugadores que se recuperan de lesiones, como Mauro Zárate y Ramón “Wanchope” Abila. Y la jerarquía de sus jugadores inclinaron naturalmente la cancha hacia el arco defendido por Aguerre. A los 30´el arquero se lució al desviar al corner un peligroso tiro libre de Zárate. Pero de ese tiro de esquina vino el cabezazo de Izquierdoz que abre el marcador. Boca ganaba 1 a 0 y estaba bien. Villa era todo velocidad y desborde, aunque la mayoría de las veces terminara mal las jugadas, Obando llegaba por sorpresa y llevaba riesgo al área visitante e Izquierdoz, titular a la fuerza hoy y el martes, compartiendo saga con Alonso, daba la sensación de ser impasable.

Newell´s le amargó el sábado a Boca
Izquierdoz le gana a Lema en el salto y convierte el gol de Boca

Los primeros veinte minutos del complemento fueron similares, pero a partir de ahí, Boca se fue quedando y cediendo la iniciativa. Y así Newell´s se fue acercando, sin mucho peligro al principio, utilizando la pelota detenida como arma favorita. El reloj corría y todo indicaba que Boca se encaminaba a una victoria. Pero a los 79´Kudelka hace ingresar a Cristian Insaurralde por Denis Rodríguez y un minuto más tarde el recientemente ingresado sorprende a las espaldas de Buffarini y conecta de cabeza un centro de Julián Fernández venciendo a Andrada. Sorpresa en la Bombonera. El equipo de Alfaro fue a buscar la victoria con desesperación y casi la consigue cuando Hurtado salta a cabecear una pelota con Aguerre y al caer convierte, pero el árbitro Darío Herrera anuló la jugada por una supuesta falta del delantero sobre el arquero que no se llegó a percibir.

Boca se quedó sin triunfo, sin el arco invicto y con la posibilidad de perder la punta si Talleres le gana mañana a Independiente. El récord de valla en cero de Andrada se detuvo en los 864 minutos e Insaurralde pasará a la historia por ser el autor de ese gol. Todo esto a solo tres días del primer partido contra River.

Boca Juniors: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Alonso y Fabra; Villa, Campuzano, Almendra (77´Capaldo) y Obando; Zárate (60´Tevez) y Ábila (46´Hurtado). DT: Gustavo Alfaro.

Newell´s Old Boys: Aguerre; Gabrielli, Lema, Gentiletti y Bittolo; Cacciabue (29´Villarruel), Fernández y Denis Rodríguez (79´Insaurralde); A. Rodríguez (60´Salinas), Albertengo y Maxi Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka