Haciendo gala de su mentalidad ganadora, Novak Djokovic remontó pasajes adversos en la final frente a Milos Raonic. El serbio se mantiene invicto en el 2020.

Nuevo título para el tenista Novak Djokovic en Cincinnati, ganando este preciado Masters 1000 tras derrotar en el encuentro final a Milos Raonic (30°) por 1/6 6/3 y 6/4, en dos horas clavadas de juego. El serbio logró de esta forma el 80° torneo ATP de su fructífera carrera. Además, con esta victoria en Nueva York, inédita sede del Western & Southern Open, igualó el récord del español Rafael Nadal en el rubro Masters 1000, con 35 trofeos alzados cada uno.

No la pasó bien Novak Djokovic durante el desarrollo del cotejo decisivo, el canadiense lo pasó por encima en el primer parcial, sin contemplaciones y en forma abultada. Absorbió bien el golpe recibido Nole, pudo levantar su nivel en la siguiente manga y quebró en una oportunidad a su rival para igualar el score. La lectura corporal del campeón era otra y el mundo del tenis se preparaba para una verdadera pulseada en la recta final del match, en el certamen que marcó el regreso de la máxima categoría del tenis profesional.

En el tercer set, Novak Djokovic sufrió la temprana rotura de su servicio pero enseguida se recuperó. Como es costumbre, apeló a la jerarquía que tiene para aguantar la embestida de su oponente. Primero empardó el marcador y después pasó al frente, exponiendo también su habitual mentalidad ganadora. La película terminó como se vislumbró en ese momento, con el oriundo de Belgrado festejando en el cemento de CincyYork, ante un complicadísimo adversario como Milos Raonic, uno de los mejores sacadores del circuito.

Con este gran resultado obtenido, el invicto de Novak Djokovic se extendió a 23 partidos ganados sobre la misma cantidad de presentaciones. Este lunes comenzará el US Open, valiosísimo evento en el cual el oriundo de Belgrado es el principal candidato a quedárselo. Los partidos de Grand Slam serán más extensos, al mejor de cinco sets, y el main draw consta de 128 competidores, contra los 56 de Cincinnati. La preocupación del balcánico pasa por la lesión que tiene el cuello, sumado a los exigentes choques seguidos que sostuvo con Milos Raonic y el ibérico Roberto Bautista Agut.