River empató con Atlético Tucumán en el Monumental y todavía no pudo convertir en el torneo local

En un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River no pudo vencer a Atlético Tucumán en el estadio Monumental y acumula su segundo empate sin goles consecutivo en el torneo. Al termino del partido, Gallardo confirmó que el club le hizo una propuesta al delantero uruguayo Luis Suárez que está sin club.

River volvió a mostrar una faceta que no estábamos acostumbrados a ver. En la primera fecha, contra Defensa y Justicia, se trajo un 0 a 0 de Florencio Varela en el que creó situaciones de gol que no pudo convertir, pero le faltó creatividad e ingenio para superar a su rival. Contra Atlético Tucumán, si bien tuvo una abrumadora posesión de pelota (74% contra 28% del Decano) y remató 21 veces contra 3 disparos de su rival, su juego careció de sorpresa y explosión.

Otro 0 a 0 para River en la segunda fecha de la Liga Profesional
En River, ni el regreso de Julián Álvarez ayudó a romper el cero.

Uno pensaba que con la vuelta de Armani en el arco y especialmente la de Julián Álvarez en la delantera, las cosas iban a cambiar para bien. Porque si hay algo que tiene el joven que actúa en el Seleccionado Nacional es explosión y gol. Pero nada de eso se vio en la fría noche del Monumental.

Está bien que a Gallardo, a pesar de los regresos de Armani y Álvarez, le siguen faltando jugadores. Nicolás De la Cruz, Paulo Díaz y Héctor Martínez continúan con sus selecciones por la Fecha FIFA y Matías Suárez, Juanfer Quintero y Milton Casco continúan lesionados. Probablemente con algunos de ellos en cancha el juego se habría acercado más a lo que uno espera de este River.

En el primer tiempo se vio un River impreciso. Atlético Tucumán lo incomodaba poblando de jugadores el mediocampo y prodigándose en el esfuerzo por cerrarle la posibilidad de juego interno. Al equipo de Gallardo le faltó agresividad y lucidez para romper el bloque defensivo que proponía el rival. Fue un equipo previsible.

Otro 0 a 0 para River en la segunda fecha de la Liga Profesional
Las veces que logró acercarse al arco de Atlético Tucumán, River chocó con la figura del arquero Lampe.

En el segundo tiempo salió con otra actitud. Como si Gallardo hubiera explicado cómo se veía al equipo desde afuera y de qué manera mejorar. Pero siguió sin tener ese ritmo enloquecedor que termina haciendo rendir al oponente. Y para colmo se encontró con el arquero Carlos Lampe siempre bien ubicado y con algunas intervenciones destacadas que lo convirtieron en figura.

Gallardo movió el banco. Saltaron a la cancha Pochettino y Paradela por Palavecino y Barco. Y River mejoró, sumado al cansancio que reflejaba el equipo de Pusineri por el desgate realizado. Generó más situaciones pero le faltó lucidez. Incluso el ingreso de Braian Romero por Simón no le dio la llave que le permitiera encontrar el gol.

Al término del partido, Gallardo confirmó en conferencia de prensa que River había hecho un ofrecimiento a Luis Suárez, el delantero del seleccionado uruguayo que quedó en libertad de acción. River no está encontrando el gol y en poco tiempo se le va Julián Álvarez, su jugador más efectivo. Si no los tiene en casa, debeá salir al mercado a conseguirlos.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Jonathan Maidana, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón (82´Braian Romero), Enzo Fernández, Agustín Palavecino (60´Tomás Pochettino) y Esequiel Barco (60´José Paradela); Julián Álvarez. D.T.: Marcelo Gallardo

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius (82´Matías Orihuela), Guillermo Acosta, Ramiro Carrera (90+1´Gastón Gil Romero) y Joaquín Pereyra (70´Renzo Tesuri); Cristian Menéndez (90+1 Leonardo Heredia) y Augusto Lotti (70´Ignacio Maestro Puch). D.T.: Lucas Pusineri.