Djokovic junta firmas para Pella y Dellien puedan estar presentes en el Grand Slam estadounidense. Además, el serbio criticó a la USTA por lo sucedido con ambos tenistas en el Masters 1000 de Cincinnati.

El serbio Novak Djokovic, el líder del ranking ATP, criticó la decisión de la USTA de excluir del torneo de Cincinnati a sus colegas Guido Pella y Hugo Dellien, por el análisis positivo de Covid-19 de Juan Manuel Galván, preparador físico de ambos tenistas. Los dos tenistas habían arrojado resultados negativos de Coronavirus, pero igual fueron dados de baja del Masters 1000 de Cincinnati por la entidad madre del tenis estadounidense.

El escocés Andy Murray y el ruso Daniil Medvedev se sumaron a la opinión de Djokovic, quien también se está encargando de juntar firmas para que les permitan a Pella y Dellien participar del Grand Slam estadounidense, evento que comenzará a continuación de Cincy. El vocero de la USTA, Chris Widmaier, le declaró al canal deportivo ESPN que toda persona que tenga contacto estrecho con algun infectado de Covid-19 debe permanecer confinado por un espacio de 14 días. Por su parte, Medvedev agregó que ambos competidores cuentan con el respaldo del 99% del vestuario.