Derrotaron a Dimitrov y Gulbis respectivamente. Londero eliminado por Kwon

Buen inicio de la temporada norteamericana de cemento para los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman, en el ATP 250 de Los Cabos, donde son el 2° y 3° preclasificados. Son amigos y entrenan juntos, comparten tiempo libre y el mismo sector del cuadro principal del certamen mexicano. Ayer ganaron en sus debuts, y están a un partido de poder verse cara a cara por un boleto en la final.

 El bahiense batió en dos sets y con buen margen al búlgaro Grigor Dimitrov (57° del ranking), que está lejos de su mejor nivel, con un score de 6/4 y 6/2. El europeo no levanta puntería en el circuito, pero era un rival de riesgo para el argentino, ya que esta clase de jugadores nunca se sabe cuando recuperan confianza y levantan su juego. Pella (24°) está en su mejor momento profesional, y en los cuartos de final se medirá con una de las sorpresas del torneo, el surcoreano SonnWoo Kwon (112°) que despidió a Juan Ignacio Londero (59°) por 6/4 3/6 y 6/3 y alcanzó por primera vez esta instancia en el nivel ATP.

Schwartzman, 27° en el escalafón mundial, le ganó claramente al letón Ernests Gulbis (129°), de muy floja temporada, por 7/5 y 6/0, y se enfrentará con el kazajo Mikhail Kukushkin (45°) por un lugar entre los cuatro mejores del torneo mexicano. El Peque disfrutó de su sólido debut, borrando de la cancha a su rival desde el 5-5 del primer set, y buscará mantener esa solidez frente a Kukushkin, un adversario accesible pero que tiene un juego complicado.

Les espera un día largo de trabajo en Los Cabos a Pella y a Schwartzman, ya que también están inscriptos como dupla en el cuadro de dobles, y buscarán el pase a las semifinales ante los monegascos Romain Arnedo y Hugo Nys, después de sus respectivos individuales. Los argentinos, que juegan esporádicamente esta especialidad, tienen buen funcionamiento juntos y lo demostraron en el último Roland Garros, donde llegaron alcanzaron las semifinales en un gran desempeño.