Vondrousova derrotó a Podoroska y la dejó sin semifinales en Melbourne.

Nadia Podoroska (47°) fue vencida por la checa Marketa Vondrousova (21°) por 4/6 6/3 y 10/4, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic, que se disputa en el predio Melbourne Park. La tenista argentina, decimocuarta favorita del torneo, tuvo un desempeño brillante en el primer set, pero no pudo mantener el nivel y al mismo tiempo fue creciendo el juego de la zurda europea. En el súper tie break, la octava preclasificada sacó amplias diferencias y se quedó con el triunfo, tras una hora y 42 minutos de partido.

Podoroska cumplió una gran actuación en el certamen australiano, lo que le permitirá avanzar hasta la 45° posición del ranking WTA. Además, en la ronda previa derrotó a una doble campeona de Wimbledon como la también checa Petra Kvitova (9°), en un cotejo apasionante y resuelto con mucha jerarquía por la jugadora rosarina en el tie break decisivo. Por su parte, Vondrousova disputará el boleto finalista del Yarra Valley Classic con la española Garbiñe Muguruza (15°), sexta sembrada de la competencia.

Cabe recordar que Tennis Australia, la federación local, redujo la duración de los partidos desde los cuartos de final, determinando que se dispute un súper tie break en lugar del tradicional tercer set. La competencia estuvo suspendida por un día a causa de la aparición de un caso positivo de covid-19, perteneciente a un empleado del hotel Grand Hyatt, en donde está alojada Nadia Podoroska, al igual que muchos de sus colegas ATP y WTA. Finalmente, todos los tenistas hospedados allí pasaron con éxito la prueba PCR y podrán estar presentes en el Australian Open, la gran cita que comenzará el 8 de febrero, también en el Melbourne Park.