Vekic desplegó un tenis ofensivo y venció con facilidad a Podoroska. La jugadora argentina buscará revancha en el cuadro de dobles mixtos junto a Horacio Zeballos.

La croata Donna Vekic (33°) jugó un tenis fantástico y derrotó con amplitud a la argentina Nadia Podoroska (45°) por 6/2 y 6/2, en un partido correspondiente a la segunda ronda del Australian Open. La jugadora europea desplegó un arsenal ofensivo que le resultó efectivo y anuló a la mejor tenista albiceleste de la actualidad, quien se sintió incómoda por el ritmo propuesto por la vigésima octava preclasificada de la competencia. Apenas una hora duró el cotejo, dato que expresa claramente lo sucedido en el Court 8 del Melbourne Park.

En la siguiente instancia, Vekic se medirá con la estonia Kaia Kanepi (65°), quien provocó la gran sorpresa de la jornada al eliminar a la campeona vigente del Australian Open, la estadounidense Sofia Kenin (4°), por 6/3 y 6/2. Tampoco le fue bien a Podoroska en el cuadro de dobles, junto a la rumana Irina-Camelia Begu cayeron en la primera ronda, por lo que la tenista rosarina no pudo completar con victorias el festejo de su cumpleaños número 24, ocurrido el día previo. Tendrá otra chance Nadia en el primer Grand Slam del 2021, junto a su compatriota Horacio Zeballos debutarán este viernes en la prueba de dobles mixtos.