Ambas tenistas argentinas debutarán este domingo en el WTA 125 de Praga.

Este fin de semana comenzó el WTA 125 de Praga , con dos tenistas argentinas en el cuadro principal del torneo: la rosarina Nadia Podoroska (165°) y la sunchalense Paula Ormaechea (265°). Los debuts de las representantes de Argentina se realizarán el día domingo, Podoroska, 12° preclasificada, se medirá con la adolescente local Darja Vidmanova, de solo 17 años y sin ranking; Ormaechea, por su parte, tendrá en frente a la experimentada italiana Sara Errani (151°), otrora finalista de Roland Garros y 6° favorita en el certamen checo.

El WTA 125 de Praga es un evento que reúne a 128 jugadoras en el main draw, un formato similar a un Grand Slam. La entidad que maneja los destinos del tenis femenino tomó nota que muchas competidoras quedaban sin acción al no haber fase previa en el US Open. Entonces, resolvió multiplicar por cuatro el cuadro principal del Praga Open, para que las tenistas que quedaron excluidas de la qualy de la gran cita neoyorkina puedan disputar un certamen oficial en su reemplazo.

El Praga Open cuenta en su grilla con algunas figuras alejadas de los primeros planos, como la canadiense Eugenie Bouchard (272°), finalista de la edición 2014 de Wimbledon y que supo ser 5° del escalafón mundial en aquel tiempo, y la mencionada Sara Errani, también ex número 5 del mundo en el 2013. La sembrada en el primer lugar en la capital de República Checa es la rumana Monica Niculescu (54°), quien llegó a estar clasificada en la 28° colocación en el 2012.