Podoroska derrotó a Begu en sets corridos y en el próximo turno se medirá con Giorgi.

Nadia Podoroska (48°) a Irina-Camelia Begu (76°) por un doble 6/4, en un encuentro correspondiente a la primera ronda del WTA International de Linz. La tenista rosarina, 6° preclasificada, avanzó a los octavos de final, en donde la espera la italiana Camila Giorgi (75°), hija de argentinos residentes en la península itálica. Buen debut de la rosarina en el main draw, sin padecer muchas complicaciones frente a la rumana de 30 años, su socia en el cuadro de dobles.

Podoroska se medirá por segunda vez con Giorgi, a quien venció en el 2016 en Moscú. La jugadora argentina está pasando por el mejor momento profesional, perforó por primera vez la barrera del top 100, tras obtener su mejor resultado en el Tour: las semifinales de Roland Garros. Su próximo objetivo será levantar un título en el circuito. Por su parte, la italiana de 28 años cosechó dos títulos WTA en su carrera y supo estar en el 28° puesto del ranking, aunque hoy por hoy se encuentra lejos de su mejor nivel.

Podoroska tendrá doble jornada laboral el jueves, porque junto a Begu disputarán juntas su cotejo de la prueba de dobles del certamen austríaco. La argentina y la rumana se enfrentarán a las máximas favoritas del evento, las checas Lucie Hradeka y Katerina Siniakova, por un lugar en las semifinales. El partido se jugará después del single de Nadia, que dispondrá de un tiempo prudencial de recuperación.