En una gran reacción venció a Camerún 3 a 1 luego de terminar el primer tiempo perdiendo.

Son chicos. Aunque vistan las camisetas de los grandes, jueguen como grandes y se les exija como grandes, siguen siendo chicos. La Selección Argentina de fútbol Sub-17 obtuvo su primera victoria en el Mundial de la categoría que se desarrolla en Brasil al vencer a Camerún 3 a 1 en la segunda jornada del Grupo E. Habiendo empatado en la fecha anterior con España 0 a 0, suma cuatro puntos y muchas chances de clasificarse a octavos de final.

No fue simple el partido en el inicio para la albiceleste. A pesar de haber asumido el protagonismo del partido desde el inicio, fue Camerún quien se puso en ventaja a los 10´a través de un cabezazo de Francois Bere. El 1 a 0 en contra fue algo inesperado y el conjunto de Aimar intentó calmarse a través de la tenencia de la pelota, lo que le dio buen resultado. Hubo un par de situaciones polémicas. Primero un penal del arquero africano Ekoi sobre Bruno Amione que el árbitro serbio Srdjan Jovanovic increíblemente no sancionó, aun luego de revisar la jugada con el VAR. A los 26´, en cambio, sí cobró penal a favor de Argentina por una supuesta falta a Lautaro Cano, pero luego cambió de opinión al comprobar mediante el VAR que no había habido falta sobre el jugador de Vélez.

Primera victoria del Sub-17 en el Mundial
Ayala escapa a la marca de un jugador de Camerún

En el segundo tiempo Argentina fue aún más intenso. Aimar realizó dos modificaciones antes de iniciar la etapa: Cristian Medina reemplazó a David Ayala y Fernández Carballo a Sforza. Los dos hombres de Boca le dieron al equipo mayor agresividad lo que, sumado al repliegue de Camerún, hicieron que la cancha se inclinara para el arco de Ekoi. Era una cuestión de tiempo y paciencia y los chicos argentinos tuvieron su premio cuando a los 12´Francisco Flores, defensor de San Lorenzo, logró el empate a través de un cabezazo. Solamente cinco minutos más tarde, el delantero de Lanús Juan Pablo Krilanovich aprovechó una mala salida del arquero para poner el merecido 2 a 1. Argentina había reaccionado bien, con paciencia y buen juego, adueñandose de la pelota y el terreno para superar a un rival muy físico que demostró un poco de ingenuidad en algunas jugadas. Todavía quedaba más, ya que a falta de tres minutos para la finalización del partido, Matías Godoy, delantero de Atlético de Rafaela puso el 3 a 1 definitivo. Un tanto muy importante porque es posible que las posiciones finales del grupo se definan por diferencia de gol.

Primera victoria del Sub-17 en el Mundial
Flores festeja su gol, el del empate para la Selección Argentina Sub-17

El próximo partido del seleccionado nacional será el domingo a las 17 hs. frente a Tayikistán, que venció en la primera fecha a Camerún 1 a 0 y cayó en la segunda contra España 5 a 1. Ganando y aún empatando, Argentina se clasifica. Habrá que ver el resultado entre España y Camerún para determinar en qué posición.