El conjunto de Avellaneda fue práctico y derrotó por 2 a 1 al Lobo platense.

No pudo arrancar con el pie derecho Diego Armando Maradona en su ciclo como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, ya que fue derrotado en su estadio por Racing Club por 2 a 1. Diego González abrió la cuenta para La Academia, igualó Matías García para los platenses y Matías Zaracho les dio la victoria a los racinguistas.

El inicio del partido mostró a Gimnasia con mucho ímpetu tratando de tomar la mitad de la cancha y proyectar el juego hacia las inmediaciones del arco rival, pero sin generar buen fútbol ni tampoco situaciones de riesgo. Racing se encontraba replegado en su sector, pero sin pasar apuros defensivos. Recién sobre la media hora, un tiro libre de Víctor Ayala llevó peligro sobre el arco de Gabriel Arias, quien se lució pocos minutos después al sacarle un cabezazo al paraguayo Pablo Velázquez. Pero en la primera llegada del equipo del Chacho Coudet, a los 36 minutos, pudo facturar a través de un cabezazo del Pulpo Diego González, que se le escapó al arquero local, Alexis Arias. Gesto de contrariedad de Maradona en el banco de suplentes, no podía creer que su oponente usufructuara la única chance de convertir que dispuso. Los visitantes se iban al entretiempo en ventaja injustamente.

En la segunda etapa Gimnasia salió con mayor decisión a buscar el empate, objetivo que alcanzó a los 7 minutos, con un golpe de cabeza de Matías García, que conectó un buen centro desde la derecha. La algarabía le duro poco a Gimnasia, porque en la jugada siguiente Matías Zaracho ingresó solitariamente por el área de los mensanas y definió sobre la salida de Alexis Arias. La desesperación comenzó a hacer mella en los de La Plata, que tuvieron algunas posibilidades de empatar, como otro cabezazo, esta vez de Spinelli, quien le erró al arco desde una buena ubicación. Racing, como contrapartida, apeló a refugiarse en su campo y buscar el contragolpe, que lo encontró en algunas oportunidades, que fueron desperdiciadas por sus jugadores. Sobre la hora Gimnasia pudo lograr la igualdad, pero Matías García desperdició una situación propicia elevando su disparo por encima del travesaño.

Generó mucha expectativa en Gimnasia y en el fútbol el desembarco de Maradona como DT del Lobo, pero por ahora su influencia pasa más por lo anímico que en el juego, el equipo mostró una buena actitud, pero le falta mucho fútbol y efectividad en las pocas situaciones de gol que genera. La parcialidad local acompañó masivamente a alentar a su equipo, llenando el estadio Juan Carmelo Zerillo en su totalidad. Maradona tendrá una empresa muy difícil, ya que su equipo se encuentra muy retrasado en la tabla de los promedios por no descender de categoría, y este resultado no ayuda en absoluto. Junto a su cuerpo técnico buscará revertir la situación y se manifiesta esperanzado en poder conseguirlo.

Gimnasia y Esgrima (1): Alexis Arias; Leonardo Morales, Guanini, Torsiglieri y Licht; Comba (68’ Jesús Vargas), Mussis (81’ Alemán), Víctor Ayala y Matías García; Tijanovich y Pablo Velázquez (62’ Spinelli). DT Diego Armando Maradona.

Racing Club (2): Gabriel Arias; Pillud, Sigali, Donatti y Eugenio Mena; Zaracho, Nery Domínguez, Diego González (63’ Walter Montoya) y Barbona (84’ Orban); Cvitanich y Lisandro López (85’ Matías Rojas). DT Eduardo Coudet